jueves, 3 de agosto de 2017

Prevén microciclos para divisiones menores



Trabajar en periodos largos de preparación es la premisa que encara el cuerpo técnico de la selección nacional para las divisiones menores, según especificó ayer el timonel de la Verde, Mauricio Soria.

La intención principal es que los jóvenes cuenten con una buena cantidad de partidos jugados para que se pueda encarar el proceso de renovación en las siguientes eliminatorias sudamericanas.

"Queremos que el fútbol en nuestro país tenga gente capacitada", sostuvo.

El estratega nacional presentó ayer un cronograma completo de trabajo que incluya a varias categorías, entre las que se tendrán selecciones desde la Sub-13.

"En agosto vamos a estar en diferentes zonas del país para hacer campeonatos relámpago de la categoría Sub-15 para poder armar la selección que participará en el Sudamericano en Argentina", explicó.

Mientras tanto, la Sub-17 cumplirá con un microciclo de trabajo se desarrollará entre el 11 y 24 de septiembre, en Cochabamba.

La premisa de Soria es contar con un proceso continuo de selecciones que lleguen fortalecidas a los torneos internacionales en los próximos años.

El técnico aprovechó la oportunidad para presentar a los seis nuevos miembros del cuerpo técnico. Bernardo Aguirre, Valentín Zanca, Luis Fernando Mollinedo, Juan Carlos Ríos, Américo Castro y Alejandro Villegas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario