lunes, 7 de agosto de 2017

Fallo del TAS condiciona plan de Mauricio Soria



De momento y a falta de tres semanas para el inicio de la siguiente fecha de Eliminatorias Sudamericanas, continúa la expectativa por el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés). El director técnico de la selección nacional, Mauricio Soria, señaló que tomando en cuenta el tema, planificaron de dos maneras, los partidos frente a Perú y Chile.

Los cotejos están previstos para el 31 de agosto, en Lima, y el 5 de septiembre, en La Paz.

Soria explicó que también se espera la resolución final sobre la sanción que FIFA impuso a Bolivia por la supuesta alineación indebida del jugador paraguayo naturalizado boliviano, Nelson Cabrera.

El futbolista alternó en los partidos que la Verde protagonizó frente a Perú y Chile, en la ronda de ida de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018; sin embargo, no cumpliría con los requisitos de elegibilidad establecidos en la normativa de FIFA, por lo que las asociaciones nacionales de ambos países elevaron su queja ante la instancia mundial que finalmente determinó quitar los cuatro puntos que Bolivia obtuvo en esos cotejos.

“Pasa que hay un condicionante previo a los partidos, es la devolución de los puntos para Bolivia. Merecemos que nos devuelvan los puntos, porque lo han ganado los futbolistas con honor, con mucho trabajo dentro la cancha, se han ganado el derecho a obtener ese puntaje. Ojalá que se puedan devolver los puntos. Por lo mismo, el trabajo está planificado de ambas maneras, viendo si nos devuelven y viendo si es que sucede lo contrario”, comentó Soria, haciendo referencia a que el cuerpo técnico del combinado nacional cuenta con dos planificaciones. Una de ellas podría implicar contar con dos grupos de trabajo, uno que se quede en la ciudad de La Paz, preparando el partido con Chile y el otro grupo se ausente a Lima para disputar el partido frente a Perú.

En este sentido, si bien se anunció que la fecha límite para la emisión del fallo es el 30 de agosto, en la audiencia que se realizó el pasado 5 de julio, los miembros del TAS señalaron que en 40 días saldría el documento final, es decir que, de acuerdo a esos plazos, la instancia podría dar a conocer la resolución hasta el 15 de agosto.

Sobre cambio de estadio

“Son temas administrativos, todo lo que correspondía al trabajo del cuerpo técnico ya lo hemos hecho, el día 9 de junio me hice presente en Perú para poder ver todos los aspectos logísticos”, dijo Soria.

De momento no se oficializó el cambio por parte de FIFA, por lo que las federaciones de Perú y Bolivia, esperan una solución.

La Verde comenzará a trabajar el jueves 24 de agosto en la ciudad de La Paz.



40 días después de la audiencia del 5 de julio fue el plazo que dio el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para emitir el fallo final por el caso de la alineación indebida del jugador naturalizado boliviano, Nelson Cabrera. El cuerpo técnico de la selección de Bolivia espera el fallo final.



VIDAL: “CLASIFICAR EN CANCHA”

El volante de la selección de Chile, Arturo Vidal, se refirió al posible fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés), entidad que deberá resolver la apelación de Bolivia ante el castigo de FIFA por la supuesta inclusión irregular de Nelson Cabrera en los partidos ante Perú y Chile, por las clasificatorias Sudamericanas.

De momento, la Roja se ubica en el cuarto casillero, con 23 unidades, y un fallo en contra modificaría la tabla de posiciones, dejando a Argentina como el principal beneficiario y relegando al equipo de Juan Antonio Pizzi al quinto puesto (zona de repechaje).

“Sinceramente, no me interesa si nos quitan o nos dejan esos dos puntos. Creo que tenemos que clasificar en cancha, tenemos un gran equipo y un mes para seguir preparándonos para sacar esos seis puntos que vienen”, sostuvo el jugador de Bayern Munich, en diálogo con Radio ADN. La instancia de apelación debe resolver el caso por el que se le quitaron cuatro puntos a Bolivia. De acuerdo a las previsiones, la resolución será emitida antes de la próxima fechas de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. El panorama complejo atrae la atención de chilenos, peruanos y bolivianos, los directos involucrados en el tema; sin embargo, otras selecciones que fueron afectadas por el fallo también aguardan el resultado final que será de carácter inapelable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario