jueves, 10 de agosto de 2017

Examen de idoneidad: Conmebol pide datos de los tres candidatos

La responsable de la dirección de ética y cumplimiento de la Conmebol, Graciela Garay, solicitó ayer a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que envíe a la brevedad posible los correos electrónicos de los tres candidatos al cargo de presidente de la entidad federativa.

El secretario general de la FBF, Marco Rodríguez, aclaró que Conmebol empezó a tomar previsiones ante la posibilidad de que los dirigentes Guido Loayza y Luciano Negrete, o uno de los dos, reciban el visto bueno del comité de apelación.

La entidad federativa remitió la resolución del comité electoral en la que se habilita al frente que lidera César Salinas y se inhabilitan las planchas de Loayza y Negrete, que tienen hasta el viernes para hacer conocer su respectiva apelación.

"Lo que está haciendo Conmebol y la señora Garay es tomar sus previsiones para cumplir los plazos que están estipulados en el calendario que presentó el comité electoral. Como existen tres días para que los inhabilitados apelen, esta gente toma sus previsiones ante la eventualidad de que corran los tres candidatos, o sólo sea uno”, explicó el directivo Rodríguez.

El examen de idoneidad

De acuerdo con el cronograma que presentó el comité electoral, se establece que Conmebol debe realizar el examen a los candidatos entre el 11 y 18 de agosto.

Se pudo conocer que la entidad que rige los destinos del fútbol sudamericano pidió también que se remita la documentación de la fórmula que encabeza Luciano Negrete.

Según Rodríguez, llamó mucho la atención que no exista ningún documento de respaldo de los acompañantes que puso en su plancha el directivo Negrete. "El señor Freddy Cortez no tiene conocimiento de que estaba en esa lista, nunca le consultaron”, comentó Rodríguez.

Otra situación que sorprendió fue la presencia de la presidenta de la Asociación Cruceña de Fútbol, Lily Rocabado, quien forma parte de dos listas: la de César Salinas y la de Negrete. Sin embargo, la dirigente aclaró que nunca fue consultada para ser acompañante de Negrete.

"Conmebol ya tiene conocimiento de todo lo que resolvió el comité electoral, además se le remitió toda la documentación”, finalizó Rodríguez.

Apelación

En caso de que el comité de apelación decida confirmar la resolución que emitió en principio el comité electoral, que César Salinas sea el único candidato habilitado, al actual presidente del Tigre sólo le bastará pasar el examen de Conmebol para que tenga el camino libre en el congreso ordinario de la FBF, que se realizará el 15 de septiembre, en Cochabamba.

Por esta única elección, Conmebol tendrá presencia en la entrevista o examen de idoneidad con los candidatos, ya que la FBF aún no aprobó el Código de Ética y por ende la comisión que fue posesionada no tiene una normativa para poder actuar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario