miércoles, 9 de agosto de 2017

Denuncian al Comité Electoral ante la Conmebol y la FIFA

El club Bolívar envió ayer una carta a la Conmebol y a la FIFA para denunciar supuestas irregularidades que cometió el Comité Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol para invalidar la fórmula de Guido Loayza ante los comicios del 15 de septiembre.

En la misiva dirigida al presidente de la FBF, Marco Peredo, con copia a los entes del fútbol internacional, se expresó "nuestra objeción al acta de fecha 1 de agosto de 2017, elaborada por la Comisión Electoral, en la que de manera injustificada no se consideró la postulación a las vicepresidencia primera y segunda, efectuada por nuestra plancha, siendo que se adjuntó absolutamente todos los requerimientos exigidos en la convocatoria”, dice uno de los documentos.

Los celestes también denunciaron que el actual presidente del Comité Electoral, Limbert Cardozo, "fue abogado defensor en proceso penal del Sr. Jorge Justiniano Méndez, segundo vicepresidente de la FBF, lo cual en aplicación correcta de la norma citada, invalida su nominación y por tanto su participación como miembro de la Comisión Electoral, pidiendo por su intermedio su renuncia para la transparencia de sus actos, a su vez, hacer notar que en razón a dicho impedimento, sus actos se encuentran viciados de toda nulidad, aspecto que pedimos considerar”.

Mañana se debe apelar

En tanto, luego de que ayer se cumpliera con la notificación oficial a los candidatos a la presidencia de la FBF que fueron inhabilitados, el plazo para presentar la apelación vencerá mañana. En el artículo 12 del Código Electoral se señala que "los recursos de apelación debidamente fundamentados deberán presentarse en el plazo perentorio de tres (3) días desde la notificación a la parte con la resolución objeto de impugnación, ante la Comisión Electoral que la emitió. Los recursos de apelación deberán ser resueltos por la Comisión Electoral de Apelaciones en el plazo de cinco (5) días tras su recepción, y notificadas inmediatamente a los recurrentes”. El Comité Electoral, luego de revisar las candidaturas, definió el pasado sábado que tanto Loayza como Negrete presentaron observaciones en los miembros de sus planchas, por lo que no fueron habilitados para los comicios que se realizarán el próximo mes.



¿Qué procede?

Apelación De acuerdo al presidente del Comité Electoral de Apelaciones, Gonzalo Navarro, a esa división le toca esperar que el primer comité remita la documentación de apelación. Una vez que se tenga la misma, los cinco miembros se reunirán y analizarán la documentación en un plazo de cinco días. Los inhabilitados tienen 48 horas para presentar pruebas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario