sábado, 5 de agosto de 2017

Comité emitirá resolución sobre candidaturas a la FBF



El Comité Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene previsto emitir hoy la resolución sobre la revisión de las candidaturas que se presentaron para conformar el nuevo Comité Ejecutivo, el próximo 15 de septiembre.

El presidente de la instancia federativa, Limbert Cardozo, señaló que la revisión exhaustiva de la documentación continuó ayer y se estima que para hoy se de a conocer la resolución acerca del trabajo que se desarrolló desde el jueves.

"No hay muchos avances, seguimos revisando todo lo que han presentado en las planchas. No se puede emitir aún un criterio final, falta saber también lo que digan los demás miembros del Comité", señaló.

En cuestión de plazos, el Comité tiene hasta el martes para dar a conocer si es que en la documentación presentada existen observaciones.

De todas maneras, fuentes que merecen fe apuntaron a que existen algunos puntos observados en más de una candidatura, aunque también se dejó en claro que el análisis no se centra en los postulantes al cargo de presidente de la entidad federativa, sino en los miembros que acompañan al principal candidato.

Si bien no se dieron a conocer de manera específica, se supo que existen varias consultas que serán enviadas a la Conmebol, instancia que debe realizar los exámenes de idoneidad por única vez, tomando en cuenta que la FBF aún no cuenta con el Comité de Ética.

Los miembros del Comité completarán la sesión hoy (08:30).

En caso de que la resolución del Comité afecte a algún candidato, éste tendrá tres días para apelar la determinación. De todas formas, Cardozo dijo que Conmebol ya conoce los nombres de los candidatos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario