jueves, 3 de agosto de 2017

Comité electoral comienza a revisar listas de candidatos

El comité electoral comenzará hoy a revisar las listas de los candidatos a los comicios de la Federación Boliviana de Fútbol. El ente reconoció que hay vacíos en el proceso eleccionario. Para acabar con las dudas, el vicepresidente de dicha instancia, Javier Peralta, señaló que se consultará a la Conmebol y a la FIFA.

El periodo para la presentación de postulantes venció el pasado martes, cuando tres dirigentes presentaron sus planchas y aguardan por el siguiente paso: la revisión de la documentación y el visto bueno sobre cumplimiento de los requisitos de los postulantes.

"Tal como está estipulado, hay que verificar los requisitos y que pongamos a que todos los candidatos pasen por la fase de cumplimiento, tal cual está en el cronograma y en el calendario de la convocatoria”, comentó Peralta.

Si bien la revisión de los requisitos es uno de los principales temas por tratar, posteriormente se debe enviar las carpetas a la subcomisión de control de la Conmebol, pero allí empiezan a surgir las dudas, puesto que existe la posibilidad de que alguno de los candidatos a la presidencia no pase en una de las dos revisiones. Entonces falta saber qué sucederá con los otros miembros de la plancha.

Asimismo, puede darse la figura que alguno de los miembros de la fórmula sea observado, surge la incógnita de si es que podrá ser reemplazado.

Peralta aseguró que en ese sentido, los miembros del comité electoral no tienen atribución y deberán consultar.

"Eso ya es un tema que está fuera de nuestro ámbito de jurisdicción, ahí si va a haber un gran detalle porque qué pasa con las planchas. Entonces vamos a tratar de proceder de la manera más óptima posible para que todos tengan las opciones y la posibilidad de llegar al congreso electoral.

(En este caso) a Conmebol se harían las consultas, pero FIFA es la que estuvo haciendo la revisión de los estatutos, así que muy probablemente sea también con la gente de FIFA”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario