jueves, 10 de agosto de 2017

Bolivia cae una posición en el ranking de la FIFA, se sitúa en el puesto 68

La selección boliviana de fútbol bajó una posición en el ranking que elabora mensualmente la FIFA, La Verde ahora se ubica en el lugar número 68, a menos de un mes de que se dispute la fecha 15 de las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El seleccionado nacional no disputó ningún cotejo de carácter amistoso durante el último mes y volverá a la actividad el 31 de agosto cuando visite a la selección peruana en Lima.

En la clasificación del pasado mes Bolivia había trepado seis puestos tras ganar dos cotejos amistosos frente a Nicaragua.

Brasil vuelve a dominar el ranking con 1604 puntos, arrebatándole el primer lugar a Alemania que tras ganar la Copa Confederaciones de Rusia había desplazado a la “Canarinha”.

Argentina mantiene el tercer lugar, seguida de Suiza, Polonia y Portugal.

Otros movimientos considerables se registraron con los ascensos de las selecciones que disputaron la Copa Oro de la CONCACAF. La subcampeona Jamaica escaló 19 posiciones y se instala en la colocación número 57, mientras que Estados Unidos, que acabó primero en este certamen, subió nueve puestos para llegar al escalón 26.

Entre otras novedades resaltan Suiza y Bélgica que subieron una posición. La selección helvética está cuarta y la belga se sitúa novena.

La próxima publicación del ranking está programada para el 14 de septiembre.

El método de cálculo que utiliza la FIFA para confeccionar el ranking es la simple acumulación de puntos de las selecciones mayores en los torneos oficiales organizados por la FIFA o aquellos que organizan sus federaciones afiliadas, además se toman en cuenta los amistosos internacionales avalados por el ente (fechas FIFA).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario