jueves, 13 de julio de 2017

Vecinos confían en que Estadio del Norte impulse su economía



Vecinos de las zonas Villa Ingenio y Nueva Asunción, en el Distrito 5 de El Alto, aguardan la inauguración del Estadio del Norte porque afirman que dinamizará la economía del sector. Piden a la Alcaldía que mejore las vías aledañas.

Natalia Quispe, vecina de la zona Villa Ingenio, dijo que busca un local en alquiler para abrir una tienda en inmediaciones de la calle Warisata, aledaña al Estadio del Norte.

Afirmó que esta infraestructura deportiva, que será inaugurada por el presidente Evo Morales el domingo, generará movimiento económico porque muchas personas acudirán al escenario para participar en partidos de fútbol o para observar.

“Esta zona es concurrida y estamos esperanzados en que habrá más movimiento económico, por eso estoy buscando un local, para poner mi tienda y ganar más platita para mi familia, quiero ayudar a mi esposo y que mis hijos vivan mejor”, aseguró.

Jhonny Chuquimia, que ya tiene un local de expendio de alimentos en el sector, señaló que planea ampliar su negocio, aunque esperará que se defina si El Alto tendrá un equipo de balompié en la Liga.

La obra es ejecutada por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), dependiente del Ministerio de la Presidencia, con una inversión de Bs 58 millones.

De acuerdo con la empresa Estructec, el estadio del Norte fue diseñado según normas FIFA. Tiene capacidad para 22 mil personas, cuenta con ocho cabinas para que los medios de comunicación realicen las transmisiones de partidos, además de baños y camarines. Los vecinos piden a la Alcaldía el pavimentado de las calles que circundan el escenario deportivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario