sábado, 8 de julio de 2017

TSDD sanciona con 1.000 dólares a Farías

Marcos Goytia, miembro de Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó ayer que se determinó multar al director técnico de The Strongest, César Farías, con 1.000 dólares. La sanción se da porque éste presentó un recurso dilatorio en el proceso que se lleva adelante por presunta agresión al dirigente de Oriente Petrolero, Benjamín Saucedo, en el partido del 20 de octubre de 2016 en el estadio Hernando Siles.

El jurista informó que la defensa del técnico venezolano presentó una solicitud de nulidad al proceso; sin embargo, se “comprobó que es un recurso dilatorio y se procedió a sancionarlo económicamente, como manda el artículo 53, el código de procedimiento disciplinario deportivo en su inciso B”.

“La sanción es contra el director técnico, no contra el club, porque no es la primera vez que presenta un recurso de este tipo”, aclaró Goytia.

Indicó que el entrenador pidió nulidad ante tribunal de la Liga, “que se anulen obrados”, pero éste rechazó la petición porque el técnico ya prestó sus declaraciones, se apersonó al proceso, lo que significa que “la notificación cumplió con su objetivo”. Acotó que entre lunes y el martes el proceso volverá al Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga y la entidad será la que emita un fallo en el proceso que podría conocerse en dos semanas. El proceso de Farías lleva más de siete meses. El DT corre el riesgo de ser sancionado por dos o tres años, según el artículo 37 del código disciplinario de la Liga, que dice que “la agresión de obra —en el inciso B— es sancionada con un castigo de dos a tres años calendario, de acuerdo a la gravedad de la falta”. Hace días, el presidente César Salinas informó que existe un acuerdo de palabra con el profesional para que este continúe en la institución por un año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario