martes, 4 de julio de 2017

Transferencias vencen el 28 de este mes

Concluido el torneo Apertura de la Liga y tal como estaba establecido en el reglamento de dicha competencia, el pasado sábado 1 de julio se procedió a la apertura del libro de pases.

Las transferencias podrán realizarse hasta el 28 de julio, siendo que se cumple con el periodo corto de habilitaciones aunque con la excepción de que los jugadores no tendrán restricciones de jugar en dos equipos durante la misma temporada.

En esta oportunidad, queda claro que los jugadores que estuvieron en un club boliviano durante el primer semestre de 2017 podrán ser transferidos a otros club en el mismo territorio. La disposición se estableció el pasado mes de diciembre, cuando se determinó que la temporada debía empezar en enero y no así en junio como estaba previsto.

En este sentido, los cambios respondieron a las modificaciones que hizo la Conmebol. El ente sudamericano determinó que los torneos que regenta —Copa Libertadores y Copa Sudamericana— se desarrollen a lo largo del año, por lo que también definió que un mismo equipo no puede participar en ambas competiciones.

A raíz del cambio, en la reunión del pasado 20 de enero, ligueros y asociacionistas decidieron que por única vez y como excepción por los cambios en el calendario deportivo, los jugadores podrían jugar en otro equipo al finalizar el primer torneo. Se habla de excepciones, siendo que en anteriores temporadas todos los jugadores debían permanecer al menos un año en un equipo, evitando que un futbolista actúe en dos clubes durante una temporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario