martes, 11 de julio de 2017

Torneo Clausura inicia el 22 con dos partidos

Dirigentes de los clubes ligueros aprobaron ayer, en Santa Cruz, el inicio del torneo Clausura para el sábado 22 de julio, día en el que habrá dos compromisos correspondientes a la primera fecha: Sport Boys-Nacional Potosí, en Warnes (15:00), y Real Potosí-Petrolero, en la Villa Imperial (17:15).

El Consejo Superior definió que el segundo torneo de la gestión concluirá el 17 de diciembre, tras la disputa de las 22 fechas programadas. Los dirigentes recibieron la recomendación de honrar sus deudas con los jugadores y así evitar una postergación en el inicio del certamen por un paro de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).

Además de los dos partidos de la jornada de sábado, para el domingo 23 julio están fijados otros cuatro partidos: Wilstermann-San José (15:00) en el estadio Municipal de Sacaba, escenario que aprobó la inspección de la Comisión Técnica ante el cierre del Félix Capriles; Blooming-The Strongest (15:00) en el Ramón Aguilera Costas; Universitario-Guabirá (17:15) en el Patria y el campeón vigente, Bolívar, comenzará su defensa contra Oriente Petrolero (16:00) en el Hernando Siles.

El primer clásico del eje troncal se disputará en la cuarta fecha (13 de agosto) cuando los Refineros choquen con la Academia a las 15:00.

Los representantes de los clubes llegaron a aprobar las cinco primeras fechas con sus respectivos horarios, el resto del rol está definido, pero resta fijar la televisación. Bolívar es el único que está fuera del contrato de los ligueros con la empresa privada para la difusión de los cotejos.

Los 12 clubes irán detrás del título del Clausura, que otorga el cupo 3, de Bolivia, para la Copa Libertadores 2018 como único premio. Los demás, buscarán sumar la mayor cantidad de puntos para mejorar su ubicación en la tabla acumulativa (Apertura 2016 de agosto a diciembre, Adecuación 2017 y Clausura 2017) y tratar de recibir uno de los cuatro cupos para la Sudamericana 2018 o ganar la plaza Bolivia 4 para la Libertadores 2018.

The Strongest y Bolívar ya tienen boleto a la Libertadores 2018, en caso de que uno de ellos vuelva a salir campeón, recibirá una compensación económica de 250 mil dólares.

5 Meses de duración

El Torneo Clausura de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LFPB) tendrá una duración de, aproximadamente cinco meses: inicia el 22 de julio y concluye el 17 de diciembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario