viernes, 14 de julio de 2017

TJD suspende por dos años a Farías por agredir a un dirigente

El técnico venezolano César Farías fue suspendido ayer por dos años. El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) falló en contra del técnico de The Strongest, César Farías, por agredir físicamente al dirigente de Oriente Petrolero, Benjamín Saucedo.

Luego de casi nueve meses, ayer se conoció el dictamen que pone en duda la permanencia del DT en el cuadro de Achumani.

En el documento se declara "al señor César Alejandro Farías Acosta, director técnico del club The Strongest, culpable de la infracción prevista por el artículo 37 del Código Disciplinario de la federación, toda vez que los hechos que motivaron el presente proceso han sido acreditados con prueba plena”.

Para justificar su resolución, el TJD sostuvo que "los miembros de los cuerpos técnicos y jugadores están obligados a otorgar trato respetuoso y considerado a los dirigentes en general en cualquier tiempo y lugar”. Resalta que los infractores serán sancionados de la siguiente manera:
"A) Agresión verbal, desde seis (6) meses a un (1) año calendario, de acuerdo a la gravedad de la falta. B) Agresión de obra, suspensión de dos (2) a tres (3) años calendario, de acuerdo a la gravedad de la falta”.

En este sentido el tribunal decidió que la sanción para el venezolano era de dos años, lo mínimo al comprobarse que hubo una agresión física. La semana anterior, el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol había decidido dar una multa económica de 1.000 dólares a Farías por intentar dilatar este proceso con un recurso de nulidad y pasó al ente liguero que ayer terminó con este proceso.

Farías recibió este castigo debido a un problema suscitado el 20 de octubre del año pasado en el que tuvo una discusión en la que además de agresión verbal hubo un golpe de parte del técnico al delegado refinero, en el partido que el cuadro atigrado venció por 2-0 en la sede de Gobierno.

Desde ese momento, el caso Farías pasó de los tribunales de la Liga a la federación sin haber una sanción de alguno de éstos.

Farías tiene planificado retornar a la sede de Gobierno este fin de semana para comenzar la preparación de cara al partido del próximo fin de semana contra Blooming por la primera jornada del torneo Clausura de la división profesional del fútbol boliviano. Además, el entrenador debe llegar con nombres de refuerzos para el equipo atigrado para el siguiente semestre en el que aún tiene al menos un partido de Copa Libertadores.

Farías lleva un año y tres meses en Bolivia. Llegó a La Paz el 20 de abril de año pasado. Ganó un título con The Strongest y llevó al equipo de Tembladerani a cumplir la mejor campaña internacional de su historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario