sábado, 8 de julio de 2017

Tigre y Bolívar estrenarán el estadio de Uriondo



Los equipos e Bolívar y The Strongest estarán presentes para la inauguración del estadio El Tonel que está ubicado en la localidad de El Valle de la Concepción del municipio de Uriondo.

La obra tiene un avance del 95 por ciento y se prevé que sea entregado para el mes de septiembre.

“Nosotros proyectamos que este estadio se pueda entregar entre el mes de agosto o septiembre a más tardar”, señaló Álvaro Ruíz, alcalde del municipio de Uriondo.

Según la autoridad municipal la obra tiene un costo de 33 millones de bolivianos y de los cuales 19 puso el gobierno nacional.

“Quiero agradecer a la Asamblea Departamental que este miércoles aprobaron un fidecomiso (transferencia de dinero) que garantiza los recursos de 12 millones de bolivianos. El proyecto cuesta un poco más de 33 millones y de los cuales 12 puso el gobierno departamental y casi 19 pone el régimen nacional y un poco de más de 3 millones dispuso el gobierno municipal”, explicó.

Comentó que esta obra hubiera podido ser entregado hace tiempo atrás si la Gobernación hubiera otorgado con anticipación los recursos económicos que le correspondía.

“Este proyecto estaba retrasado porque el Gobernador (Adrián Oliva) no transfirió los recursos que le correspondía de la Gobernación. Pese a eso el régimen nacional ha brindado un fidecomiso y recién se está terminando parte del proceso para el proyecto”, mencionó.

“La obra tiene un 95 por ciento de avance. Como dije: este proyecto lo hubiéramos terminado el año pasado, pero desde esa fecha no recibimos transferencias (de dinero); es decir que un poco más de dos años que no recibimos transferencias para este proyecto por parte de la Gobernación”, reiteró.

Este estadio tendrá la capacidad para albergar a más de 12 mil personas y se transformará en una firme alternativa para descongestionar al escenario departamental IV Centenario.

“La obra ya está en la etapa final y en este momento están abocados en el tema del césped. Pese que los trabajos tienen un avance del 95 por ciento, la empresa que está a cargo solo recibió casi el 50 por ciento de pago”, señaló la autoridad edil.

Ruíz recordó que el presidente del Estado, Evo Morales, se comprometió estar en la inauguración del estadio y que también estarán los planteles paceños de Bolívar y The Strongest.

“Ya se hizo el primer corte en el césped y vamos a esperar algo tres cortes más para que recién podamos pensar en inaugurar la obra y como lo comprometió el presidente (Evo Morales): Bolívar y The Strongest participarán en la inauguración del estadio, que sin lugar a duda será un evento muy importante”, expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario