miércoles, 5 de julio de 2017

Sub 17 Preselección pasará tres ciclos

La preselección nacional Sub-17 iniciará hoy con el primero de tres ciclos de trabajo, aquellos en los que la lista será reducida a 18 jugadores para asistir a los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

En la lista develada ayer por el entrenador Mauricio Soria figuran dos futbolistas que se forman en el exterior.

Se trata del volante mixto Paolo Alcócer (Orlando City-EEUU) y el delantero Tomás Bascón (Fundación Marcet-ESP), quienes se unirán a los restantes 49 futbolistas y que desde hoy, y durante 17 días, concentrarán y entrenarán en Blooming.

"Dentro del proyecto que presentamos, ya estaba establecido hace dos meses y medio realizar este trabajo, como una forma de darle la continuidad tras la presentación en el Sudamericano de Chile", contó Soria.

Asimismo, como parte del trabajo encarado por el actual cuerpo técnico, Soria decidió llamar a 16 jugadores que ya defendieron los colores del equipo nacional, entre los 51 preseleccionados.

A juicio de Soria, el objetivo de estos tres ciclos es darles continuidad a los jugadores y que la base se asiente para formar la selección final en noviembre próximo.

El primer ciclo que se trabajará en los próximos días se desarrollará en Santa Cruz, el segundo será en septiembre en Cochabamba (15 días) y el tercer ciclo tendrá lugar en Santa Cruz (octubre y noviembre).

En este último ciclo, Soria adelantó que se trabajará junto a la selección Sub-15, grupo que se prepara para encarar el certamen Sudamericano de este año.

"Esta primera parte del trabajo se realizará gracias al convenio que se tiene y el apoyo de la federación para que se pueda plasmar", acotó Soria.

Amistosos

Para este proceso de trabajo, el estratega nacional indicó que se pedirá jugar amistosos ante los clubes ligueros (próximamente división profesional), con el claro objetivo de llegar en buenas condiciones a los Juegos Bolivarianos.

No se descartó la idea de jugar un amistoso ante Perú, en el país, como parte de un convenio entre ambas federaciones.

En la nómina destacan 12 vallunos convocados.



SELECCIÓN ABSOLUTA

Bolivia va por amistoso con Argentina

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio a conocer ayer la posibilidad de que el próximo miércoles 19 de julio se juegue un compromiso amistoso ante Argentina, en la provincia de San Luis.

Esta versión fue reforzada por el entrenador de la Verde, Mauricio Soria, quien dijo que aún se encuentra en etapa de análisis, pero que existe buena chance de desarrollar el lance.

"Tenemos el pedido de Argentina para que hagamos un partido. Estamos haciendo todo el trámite a través de la directiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y con la División Profesional para saber si nos podrán ceder a los jugadores para competir ante Argentina. Si esto se hace efectivo, sería muy bueno que la selección pueda competir en todos los momentos posibles y los futbolistas sigan progresando", dijo Soria.

A falta de la confirmación, la FBF negocia aún con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para materializar este encuentro, que permitirá a ambos seleccionados llegar en buen estado a los partidos de las fechas 15 y 16 de las eliminatorias sudamericanas Rusia 2018.

En cuanto a otros posibles amistosos de preparación, Soria anticipó que ante Argentina sería el único, tomando en cuenta que no habrán fechas FIFA hasta noviembre, oportunidad en la que Bolivia apunta a jugar la Copa Paz del Chaco ante Paraguay.

Por eliminatorias, Bolivia jugará de visita ante Perú (31 de agosto), local contra Chile (5 de septiembre), dueño de casa de Brasil (5 de octubre) y en casa de Uruguay (10 de octubre).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario