jueves, 6 de julio de 2017

Según Cliver Rocha La elecciones favorecerían a Salinas

Todo está orquestado para que Salinas sea presidente", fueron las declaraciones de Cliver Rocha, tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El dirigente señaló que el Comité Electoral de la FBF debería "reencauzar" estas elecciones y que es una vergüenza que la FIFA y la Conmebol hayan mandado dos cartas argumentando que el proceso debe apegarse a la normativa de la institución mundial. Ante esto, la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACF) pidió la postergación del plesbicito y la renuncia de todo el Comité.

Directo y al grano. "Hay una manipulación al Comité Electoral, por eso nosotros nos distanciamos de esa manipulación, queremos que el Comité actúe de manera independiente, pero estos mensajes realmente hacen suponer este manejo arbitrario, que alguien está digitando, que alguien está tratando de entrar pateando las puertas a la Federación en un momento de crisis. Todo está orquestado para que Salinas sea presidente", afirmó Rocha. El Comité de la FBF envió dos cartas a la FIFA; en la primera del 26 de junio, informaban al ente que la fecha del 11 de agosto "no permitía cumplir con los plazos establecidos en el código electoral de la FBF y proponía celebrar las elecciones el 30 de agosto". Ante esto la FIFA sugirió que los comicios se celebren entre el 11 y 15 de septiembre. En la segunda carta (30 de junio), el mismo Comité señaló que las elecciones se llevarían adelante el 11 de agosto, que las postulaciones se cerraron el 27 de junio, cuando todavía no se había definido la fecha de las elecciones. En respuesta, la FIFA mencionó, además de pedir que se respeten los estatutos del código electoral de la FBF, que el "Comité Ejecutivo debe notificar por escrito a los miembros de la FBF el lugar y la fecha del Congreso Electivo con al menos antelación de 60 días". Asimismo, el ente sentenció que "no reconocerán a ningún órgano de una federación miembro que no haya sido elegido o nombrado" mediante elección o nombramiento interno. "Los miembros del Comité Ejecutivo no debiéramos presionar ni positiva ni negativamente, sin embargo, lo que sí nos apena es que las últimas misivas de la FIFA y la Conmebol nos pone muy mal parados. Nos dejan en una vergüenza y esta vergüenza es que traspase el territorio nacional. Porque no están diciendo que no sabemos administrar un proceso electoral", acotó Rocha.

Chuquisaca ya habló. La ACF envió una carta al presidente de la FBF, Marco Peredo, pidiendo la postergación de las elecciones y la renuncia de los miembros del Comité Electoral, basándose que no cumplieron los Estatutos y el Código Electoral. "Ante el incumplimiento del Estatuto y el Código Electoral de la FBF, recientemente aprobados en Cochabamba, y en base a las últimas cartas recibidas de la FIFA y Conmebol, las mismas que indican un proceso electoral mal llevado, la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol en pleno ha resuelto quitar la confianza a ese comité electoral, por lo cual también solicita la renuncia de todos sus miembros para que en función a ello podamos reencauzar un nuevo proceso electoral claro y transparente", resaltó la misiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario