sábado, 22 de julio de 2017

Quiroga critica la dejadez de los clubes



José Quiroga, representante legal de la empresa Sport TV Right que regenta los derechos de televisación de los partidos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), lamentó ayer que no se cuente con estrategias para mejorar la situación de los clubes nacionales.

Asimismo, señaló que existe "falta de seriedad" en los dirigentes puesto que hasta ahora no se tiene una respuesta sobre las modificaciones a los montos del contrato, aunque Quiroga también apuntó a que no se están cumpliendo algunos de los puntos establecidos en el documento.

El ejecutivo comentó que la negociación con la dirigencia es una labor que se realizó desde hace varios meses, periodo en el que se sugirió el incremento del contrato. El monto que la empresa propuso fue de 600 mil dólares anuales, lo que iba a acrecentar el total del vínculo contractual en 2,4 millones de dólares.

"Hace dos meses que les hicimos una exposición para mostrar qué es lo que estaba mal en el fútbol, con la predisposición de que mejoraran económicamente; creo que asistieron cuatro presidentes, luego asistieron delegados", sostuvo.

En días pasados, la crítica apuntó a la empresa; sin embargo, Quiroga aseguró que el problema real es que hay inflación en el fútbol nacional. Recordó que los equipos denominados "grandes" contratan a jugadores de los equipos "chicos" con sueldos altos, por lo que se perjudica a las entidades con menos inversión y los dejan en desventaja.

"No hacen venta anticipada de entradas; los clubes deberían tener un trabajo de marketing en cada zona: en Oruro, Potosí, Cochabamba; motivando a los chicos a que asistan a los partidos, motivando a divisiones menores, pero no lo hacen. La falta de seriedad es lo que perjudica a los clubes. Antes las empresas de cualquier producto, para promocionar sus marcas a lo mejor les ponían (como sponsors) 140 a 150 mil dólares, hoy quieren darles 40 a 50 mil y no hacen nada, están cruzado de brazos", aseveró.

El representante de Sports Tv Rights señaló que incluso, en vez de hacerles depósitos, propusieron entregar 11 vehículos, que podían ser "rifados" por los clubes, a modo de incentivar al hincha para asistir al estadio. De acuerdo a Quiroga, un estudio realizado en el país sobre la cantidad de público que asiste a los estadios develó que la misma es reducida, con excepción de los encuentros que son clásicos o que se disputan en instancias semifinales y finales.

Incumplimientos

La Liga comunicó ayer a la empresa sobre la suspensión del inicio del torneo Clausura, de manera oficial. Sólo con 24 horas de anticipación, cuando en el contrato señala que deben ser 72 horas de antelación.

"No queremos meter más leña al fuego (reclamando el incumplimiento) pero es una muestra más de que el presidente actual (Marco Peredo) no cumple. Ellos saben que hacer televisión en fútbol no es fácil, y para las transmisiones necesitamos a 25 o 30 personas, para eso necesitamos hotel, pasajes, alimentación, viáticos; pero no piensan en eso", sostuvo.

Pero no fue lo único que criticó, también lamentó que incluso tuvieran que auspiciar el torneo de reservas, porque no encontraron la forma de financiar ese torneo.

La definición depende de la reunión de Consejo Superior que se cumplirá hoy a las 10:00, en el edificio de la Liga, en Santa Cruz.

La propuesta es aumentar 600 mil dólares por año y según adelantó Quiroga no habrán más cambios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario