viernes, 28 de julio de 2017

Petición de la Liga será negada



La solicitud realizada por los clubes ligueros para ampliar el periodo de habilitación de jugadores no será aprobada por la FIFA, de acuerdo a lo que sugieren fuentes que merecen fe.

Consultado sobre la situación, el secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Rodríguez, señaló que si bien existe la solicitud por parte de la entidad liguera, la FIFA puede no aceptar la misma, tomando en cuenta que el requerimiento se hizo en los días previos, antes del periodo corto de habilitaciones.

"Están en el derecho de pedir, de ahí a que la FIFA les apruebe es otra cosa, porque hay una normativa a nivel internacional, las transferencias se cierran, no a solicitud de los equipos de la Liga. La FIFA va a tomar la decisión de ampliar por un mes, es decir, todos los equipos a nivel mundial saben cómo son los plazos y toman sus previsiones, por irresponsabilidades que tenemos nosotros internamente la FIFA no va a desbaratar todo un instrumento y todo un sistema que tienen para torneos nacionales e internacionales", señaló.

En este mismo sentido, fuentes que merecen fe señalaron que en ninguna oportunidad anterior se pudo modificar los plazos para las habilitaciones de jugadores.

Asimismo, apuntaron a que el cambio que se hizo en la temporada y la solicitud para cambiar los periodos de habilitación partió de un acuerdo que firmaron la FBF, la Liga y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF). En una reunión, en diciembre del año pasado, los representantes de los tres entes acordaron que, para adecuarse a los torneos internacionales regidos por Conmebol, se debían cambiar las fechas de temporada.

Dichas fuentes señalaron que sólo el Congreso Extraordinario podría pedir que se modifiquen las fechas para habilitar jugadores, siendo que el mismo también tendrá alcance para las asociaciones departamentales. El libro de pases se abrió el 1 de julio y se cierra hoy.



RODRÍGUEZ CRITICA IMPOSICIONES

El secretario general de la FBF, Marcos Rodríguez, criticó algunas situaciones que se registran al interior del Comité Ejecutivo.

“Es prepotente que por encima del Comité Ejecutivo quieren nombrar a una persona para el tema de la licencias de clubes, porque tenemos que buscar a una persona con la capacidad de trabajar tanto con el fútbol profesional como el fútbol aficionado”, señaló.

De acuerdo al dirigente, incluso se intentó nominar a un gerente ejecutivo, para que en base a los nuevos estatutos aprobado el pasado 29 de mayo, pueda asumir las funciones que cumple del actual secretario general de la entidad federativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario