viernes, 28 de julio de 2017

Peredo acaba mandato en la FBF el 11 de agosto

La presidencia interina de Marco Peredo tiene fecha de expiración y será antes de conocer a su nuevo sucesor en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), así explicó el secretario general de la entidad, Marco Rodríguez.

Según el dirigente, el titular interino culminará su mandato al frente de la Federación el próximo 11 de agosto antes de las elecciones de la entidad, programadas para el 15 de septiembre en Cochabamba.

“Por declaraciones en la prensa, al él le gustaría entregar la presidencia a Guido Loayza, pero considero que sus declaraciones son irresponsables. Peredo culmina el 11 de agosto, por la prórroga que le dio el Congreso Extraordinario de la FBF, en la última reunión que se realizó en mayo”.

Rodríguez también explicó que “Peredo tendrá un impedimento estatutario para posesionar a su sucesor en la entidad. Desde el 12 de agosto deberá asumir la presidencia de la Federación el segundo vicepresidente (Freddy Cortez), hasta conocer el nuevo ejecutivo”.

Cortez aseguró que no tiene el interés de asumir la presidencia de la FBF. “No estoy en condiciones de asumir el cargo eventualmente ni interinamente. Se vence el mandato de Peredo, pero tendría que asumir el actual presidente de la Liga (Daniel Ordoñez de Real Potosí).

Según el directivo, la única forma para que Peredo siga al frente de la Federación es que se convoque a un congreso extraordinario, donde se podrá ampliar su mandato.

Rodríguez dijo que la comunicación entre los dirigentes Peredo y Clíver Rocha (tesorero) con sus similares de las Asociaciones de Fútbol quedó fracturada y esa situación “dificultará que se pueda instalar un congreso extraordinario”.

El Comité Ejecutivo de la Federación no se reunió hace tres meses y el apoyo a las divisiones menores quedó postergada.

“En la FBF existe una desorganización porque Peredo y Rocha quieren hacer y deshacer dentro la entidad, pero los funcionarios son los que llevan adelante la institución”.

Asimismo, Rodríguez explicó que todas las correspondencias interinstitucionales de la Federación las desconoce, porque “Peredo redacta y firma los documentos para la FIFA, Conmebol y otras entidades con el apoyo del secretario ejecutivo Marcelo Carballo, quien es un trabajador de la entidad”, culminó Rodríguez.

Es lamentable que un presidente de una institución exponga públicamente su apoyo a uno de los candidatos. Es poco serio”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario