sábado, 22 de julio de 2017

Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá y Sport Boys Cruceños, listos para el Clausura 2017

Los clubes cruceños iniciarán un nuevo camino en su búsqueda de alcanzar el título del campeonato Clausura o, a lo menos, lograr clasificar a un torneo internacional, llámese Copa Libertadores y/o Sudamericana. Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá y Sport Boys ya han llegado a más de 90 por ciento de las contrataciones que querían para este torneo. La academia cruceña es la que más jugadores trajo (12), mientras que los azucareros solo integraron dos al primer plantel. En tanto, los verdolagas son el club que más dinero pondrá en esta temporada: 155 mil dólares mensuales cuesta su plantilla. Los warneños son los segundos que invertirán mensualmente ($us 108 mil). Un nuevo comienzo que pretende ponerle el freno a los clubes paceños, ya que última vez que el título se quedó en tierras orientales fue en 2015, gracias a Sport Boys.

Los más grandes de Santa Cruz. Oriente y Blooming quieren volver a sentir lo que es levantar el título del campeonato; en 2010 fue la última vez que lo hicieron los verdolagas y en 2009 lo logró la academia cruceña. En este sentido, el que más jugadores trajo fue la academia celeste. Con un cuarteto de argentinos (Alejandro Quitana, Franco Coria, Pablo de Miranda y Daniel Néculman), además del ecuatoriano Eddy Corozo, el plantel de Jeaustin Campos, que se ha encargado de esconder cualquier alineación y sistema de juego, pretende ser uno de los protagonistas del Clausura. Asimismo, incorporaron a Cristhian Fernández, el delantero que se destacó en el Torneo de Promoción y Reservas y que se estrenará en la primera división.

Por su parte, los verdolagas, superaron el tema del arquero con la llegada de Rómel Quiñónez, Gustavo Salvatierra y Jorge Flores, insistirán en meterse entre los mejores del certamen. Para ello llegaron Helmut Gutiérrez, Saulo Guerra, David Andersen, Roly Sejas, Gustavo Olguín, Carlos Lujano y Alcides Peña, aunque este último aún tiene el futuro incierto, porque podría migrar al exterior o irse a otro equipo nacional. Un total de 10 caras nuevas que se vestirán de verde en esta temporada.

A punta de garra, disciplina y pasión. Si bien Guabirá es el que menos invertirá en este torneo, el técnico Víctor Hugo Antelo ha sabido sacarle el jugo a su equipo, explotar las fortalezas y llenar a su primer plantel con juveniles. Prueba de ello es el tercer lugar conseguido en el Apertura. Los azucareros solo contrataron dos jugadores: José Alfredo Castillo y Carlos Mendoza. De igual forma, sufrieron la baja de Carlos Saucedo, quien se marchó del club. Pero eso parece no ser un gran dilema en Guabirá porque tienen otros jugadores.
Por otro lado, los warneños quieren dejar atrás la mala imagen y el poco juego que mostraron en el primer ciclo de esta gestión. A la cabeza de pablo Caballero llegaron Didí Torrico, Yasmani Duk, Imanol Iriberri, Jaime Arrascaita, Óscar Velázquez y Mario Cuéllar para darle jerarquía al equipo.

Jugarán amistosos ya que empieza el campeonato

A excepción de Guabirá que no ha pactado ningún partido este fin de semana, los demás clubes cruceños jugarán encuentros amistosos. Es así que Oriente Petrolero viajará a Oruro para enfrentarse este domingo a San José a partir de las 15:30. Mientras que Blooming y Sport Boys protagonizarán un clásico en el estadio de Real Santa Cruz desde las 15:00 el mismo día. Los tres equipos formarán con el onceno base que jugará la temporada, además de mostrar a sus nuevos valores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario