lunes, 10 de julio de 2017

Los clubes definirán este lunes la fecha de inicio del torneo Clausura



El Consejo Superior de la Liga sesionará este lunes 10 y martes 11 en Santa Cruz y definirá la fecha de inicio del torneo Clausura de la Liga y su rol de partidos. Las opciones que manejan los dirigentes para el arranque del certamen son los fines de semana del 21 al 23 y del 28 al 30 de este mes.

Habrá además un seminario respecto a la licencia de clubes, que desde 2018 deberán cumplir los equipos para ser habilitados en torneos internacionales.

El Comité Ejecutivo liguero solo tiene tres miembros en actividad, pues los dos vicepresidentes Daniel Ordóñez y Jhafar Balboa renunciaron a sus cargos. Solo siguen Marco Peredo, presidente; Freddy Téllez, secretario general e Isaac Tejerina, tesorero.

La comisión técnica también perdió a su titular por la renuncia hace unos días de Enrique Conde. Se prevé que la configuración del fixture del campeonato sea conducida por Juan Montaño, gerente técnico de la Liga, y por el dirigente Adrián Monje.

The Strongest y Bolívar ya están clasificados a la Copa Libertadores de América de 2018 como Bolivia 1 y 2, respectivamente, por haber ganado el segundo torneo de 2016 y el Apertura de este año, respectivamente. El próximo campeón, si no es uno de ellos, será inscrito como Bolivia 3 al certamen.

El boleto de Bolivia 4 y los otros cuatro cupos a la Copa Sudamericana también de 2018 saldrán de la tabla general de tres torneos: el segundo del año pasado y los dos de este. El último de esa clasificación jugará el descenso indirecto con uno de los subcampeones de la Copa Simón Bolívar. Por un acuerdo Liga con la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) este año no habrá descenso de categoría y dos equipos ascenderán directamente a la División Profesional en 2018. Uno ya es Aurora, el otro surgirá del Nacional B a disputarse entre septiembre y diciembre. (09/07/2017)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario