domingo, 23 de julio de 2017

Garantizan inicio del torneo

Después de casi seis horas de negociación, la Liga y Sport TV Rights, empresa que tiene los derechos de televisación, llegaron a un acuerdo para un incremento de $us 800.000 por año, es decir que cada año habrá un ingreso de más de $us 3.400.000, hasta 2020. De esa manera, los clubes que deben dinero a exjugadores podrán solucionar sus obligaciones y permitir que el Clausura comience el próximo sábado, con la segunda fecha, ya que la primera jornada será reprogramada.

El torneo no arrancó porque ocho clubes (Real Potosí, Sport Boys, Wilstermann, Nacional Potosí, San José, Petrolero, Blooming y Universitario) deben más de $us 1.000.000 a jugadores que terminaron sus respectivos contratos y que tienen el respaldo de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), que ayer también participó de la reunión de los ligueros.

Ni bien salió de la reunión, José Quiroga, gerente general de Sport TV Rigths, dijo que se llegó a un acuerdo comprensible por ambas partes, por lo que sólo espera la firma de este nuevo convenio y así poder comenzar la competencia.

"La Liga tendrá un desembolso inmediato de casi un millón de dólares (los $us 800.000 de aumentó y el saldo que queda de la cuota establecida en contrato original, que es de cerca de $us 200.000). Luego, se les dará cuotas en enero y julio de cada año para que los clubes puedan administrar mejor los recursos", señaló Quiroga, luego de la negociación con una comisión liguera, que la encabezó el presidente Marco Peredo.

El titular del ente profesional se mostró conforme, luego de varios días de incertidumbre que ocasionó la postergación del inicio del torneo. "Con los derechos de televisación, se va a garantizar los acuerdos entre clubes y los jugadores a los que se debe, ya que logramos un incremento de $us 3.200.00 hasta 2020", apuntó Peredo.

En la negociación con los jugadores, Fabol será clave, por lo que el secretario general del gremio, David Paniagua, expresó su tranquilidad puesto que hubo un gran avance, por lo que ahora resta acordar la conciliación que tiene que ver con la forma de pago a los futbolistas.



Consejo para el martes

El consejo superior tuvo un cuarto intermedio hasta el martes, día en que se debe formalizar el nuevo acuerdo con Sport TV Rigths, ya que 11 clubes (excepto Bolívar, que vendió sus derechos de TV por separado) deben firmar el documento para luego esperar el desembolso de casi un millón de dólares.

Con el ingreso que recibirá en estos días, la Liga habrá percibido un total de $us 3.406.000 durante este año.

En 2018, los clubes profesionales tendrán a disposición un total de $us 3.136.000; en 2019 $us 3.210.000 y en 2020 $us 3.300.000. Todas esas cifras tienen incluidas el aumento que ya se acordó ayer.

Hasta el final del torneo, el monto de dinero que recibirá la Liga por los cuatro años de contrato es de $us 13.052.000.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario