jueves, 13 de julio de 2017

Falta de recursos frenan las obras de refacción en el estadio Félix Capriles



La falta de recursos económicos es la principal causa para que exista una nueva postergación en el inicio de las obras de refacción en el estadio Félix Capriles, escenario de la Inauguración y Clausura de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y que comenzará a ser trabajado en los primeros días de agosto.

El estadio Félix Capriles debía ser sometido a los trabajos de mejoramiento en el mes de mayo, empero una serie de factores aplazó el proceso hasta junio, luego julio y ahora se estima que inicien en el venidero mes de agosto.

"Son 65 millones de bolivianos los que se van a invertir en los cinco escenarios deportivos (estadio Félix Capriles, coliseos Gróver Suárez, José Casto Méndez, José Villazón Peredo y Evo Morales, además de una parte de la cancha dos del estadio). Para la adjudicación de las empresas estamos esperando que nos entreguen los recursos. Una vez que lo hagan, haremos las certificaciones presupuestarias para realizar las invitaciones a las empresas", dijo Camilo Torres, secretario de Administración y Finanzas de la Gobernación de Cochabamba.

Luego de tres aplazos en el inicio de los trabajos, Torres indicó que en estas semanas se trabajará en la adjudicación de las empresas que desarrollarán las mejoras durante los próximos seis meses.

Junto a ello, Torres indicó que los informes ya fueron inscritos en el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (Vipfe), empero sólo resta que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas desembolse los recursos.

No obstante la postergación, el nuevo aplazo en el inicio de las obras hace posible que la segunda fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales de primaria se desarrollen en este escenario deportivo.

Esto también posibilita que el recinto pueda albergar el encuentro entre Wilstermann y San José, por la primera fecha del torneo Clausura 2017, lance pactado para el domingo 23 de julio.

Del monto asignado para realizar estos trabajos (65 millones de bolivianos), más del 50 por ciento (48 millones) se destinará para el estadio Félix Capriles. El saldo será destinado a los otros escenarios que se encuentran a cargo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede).

Trabajos a realizar

Según lo planificado para la puesta a punto del estadio valluno, las principales obras y refacciones que se desarrollarán son la mejora del sistema sanitario, la perforación de nuevos pozos de agua para el sistema de riego a las distintas canchas auxiliares, mejoramiento de los vestuarios para equipos y árbitros de fútbol.

Con estas modificaciones en los plazos para las remodelaciones, la fecha límite para culminar las obras en todos los escenarios deportivos es enero de 2018.

Los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 se realizarán del 9 al 20 de mayo de 2018.



DEMORA AFECTA EL TRABAJO EN OTROS RECINTOS

Los trabajos de refacción en los escenarios deportivos a cargo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) también sufrirán demora, esto debido a la falta de presupuesto que debe desembolsar el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

El coliseo José Casto Méndez, en La Coronilla; el Gróver Suárez y José Villazón Peredo, de la Costanera; la cancha 2 "Roberto Prada" del estadio Félix Capriles, y el coliseo Evo Morales son los escenarios que también serán readecuados para los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Según el director del Sedede, Javier Villalobos, el inicio de las obras en estos escenarios deportivos comenzaran después de la culminación de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Presidente Evo Nivel Primario y Nivel Secundario.

El coliseo Gróver Suárez y José Villazón Peredo serán readecuados para las disciplinas de levantamiento de pesas y lucha amateur, respectivamente; el coliseo José Casto Méndez, para el voleibol; el coliseo Evo Morales, para el tenis de mesa; mientras que la cancha 2 del estadio Félix Capriles tendrá camerinos y otras dependencias para los deportistas que participen en la disciplina de hockey sobre césped.

Si bien son obras de readecuación, éstas deberán estar concluidas en enero de 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario