jueves, 20 de julio de 2017

Fabol ve complicado que el torneo arranque el sábado

"El tema está complicado”, así definió el asesor legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), David Paniagua, las negociaciones que tienen los dirigentes de ocho clubes de la División Profesional, quienes adeudan tres o más meses de salarios a sus jugadores, hecho que impediría el inicio del campeonato Clausura, que en principio está programado para este sábado.

"Que comience el torneo ya no depende de FABOL, sino de los dirigentes y de la voluntad que tengan para llegar a acuerdos con sus jugadores, pero así como lo veo, el asunto está complicado”, remarcó Paniagua.

El abogado contó que hasta las oficinas de la agremiación no llegó noticias de conciliaciones entre las partes, en cambio sí existió más reclamos de los futbolistas que incrementaron la deuda que existía hasta la pasada semana.

El secretario Ejecutivo de Fabol, Miltón Melgar, sostuvo que ayer se le entregó al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la nueva actualización de reclamos de sus agremiados.

"El monto aproximado llega ahora a 1.100.000 dólares. Es mucho dinero. Ya le pasamos los montos al presidente de la Federación y no podemos hacer nada más. Los dirigentes del fútbol saben que si no cubren las deudas, no hay inicio de campeonato”, aseguró Melgar.

El excapitán de las selecciones nacionales mencionó que no tienen previsto ninguna conferencia de prensa para esta jornada, pero reconoció que se encuentran en permanente contacto con los capitanes de los 12 clubes a los que se les informa al detalle de cada una de las decisiones que se tomarán.

Para este sábado se programó los encuentros entre Sport Boys y Nacional, además de Real Potosí con Petrolero. Para evitar que las delegaciones viajen en vano, hoy se conocería una posición oficial de FABOL.

Excepto Bolívar, The Strongest, Oriente Petrolero y Guabirá, el resto de los equipos tienen reclamos de sus "dependientes”. Melgar informó nuevamente que Real Potosí es el club que más debe a sus jugadores, el montó sobrepasa los 300 mil dólares.

"Hemos hecho conocer formalmente los reclamos de los futbolistas y no tuvimos ninguna respuesta oficial. Hasta ahora sólo obtuvimos promesas (Real Potosí y San José) de solución, pero hasta la fecha de parte de los futbolistas no tenemos la noticia de que ha cambiado el panorama”, anotó Paniagua.

El certamen liguero debe concluir el próximo 17 de diciembre, pero si existe un retraso en su inicio, los dirigentes deberán acomodar las fechas para que el calendario no se comprima.

Real Potosí con nuevo administrador

Administración Real Potosí será administrado por un consorcio de empresarios, un modelo similar al que tiene Bolívar con Baisa.
Acuerdo El directivo Alex Nicasio sostuvo que en las siguientes horas se intentará llegar a un arreglo con los funcionarios de FABOL.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario