viernes, 14 de julio de 2017

FABOL sugiere “pignorar ” ingresos de la televisión


El secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), David Paniagua, dijo ayer que la reunión con los presidentes ligueros y con el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, se suspendió.

Sin embargo, FABOL sugirió que para solucionar el tema de las deudas de los clubes a sus jugadores se pignoren los montos que reciben por derechos de televisión. "De la negociación va a depender la posibilidad de arreglar (las deudas) si es que los clubes no lo hacen. Lo que nos explica el presidente (Marco Peredo) es que hay un posible replanteo del contrato donde no se ponen de acuerdo. La Liga está pidiendo un monto y la televisión ofrece otro, en eso se tienen que poner de acuerdo”, señaló.

Paniagua aseguró que en la negociación directa que se cumple entre la Liga y la empresa de televisión, FABOL no tiene incidencia; sin embargo, está a la espera de una resolución final.

En este sentido, la intención de pignorar recursos se planteará para los equipos que tienen deudas "más complicadas”.

"Ojalá que individualmente los clubes arreglen sus problemas, sino se va a tener que recurrir a los derechos de televisión para que pignoren”, confirmó.

Cada uno de los clubes recibe alrededor de 120 mil dólares por año, por este concepto.

En tanto, el pleno del Comité Ejecutivo de la FBF sostendrá hoy una reunión con un amplio orden del día.

Los miembros de dicha instancia volverán a reunirse después de un mes y 20 días, ya que el último encuentro se cumplió el pasado 23 de mayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario