martes, 25 de julio de 2017

FABOL: “Nos asusta que Salinas llegue a la federación”

"Se muestra un claro desconocimiento de las normas. Nos preocupa que (César) Salinas llegue a la Federación (Boliviana de Fútbol)”, dijo ayer David Paniagua, representante de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), para responder a las acusaciones del titular de The Strongest.

Paniagua replicó luego de que Salinas manifestó que FABOL "no representa a nadie” y que "debía desaparecer”.

"Si no representamos a nadie, el torneo Clausura hubiese empezado. Lo que dice no tiene sentido.

Demuestra que ignora las normas cuando dice que no deberíamos existir porque la FIFA no nos reconoce. Es una barbaridad que un aspirante a la presidencia de la federación diga eso. Nosotros no tenemos nada que ver con la FIFA”, protestó.

El abogado agregó que " somos reconocidos como sindicato, como agremiación. Somos miembros plenos de la FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales). No tenemos relación con la FIFA. Es como si la FIFPro diga que no reconoce a la FBF. Una cosa no tiene nada que ver con la otra”.

Caso Abraham Cabrera

El sábado en Achumani, Salinas dijo a tres periodistas que FABOL "tuvo la osadía de pedir la desafiliación de The Strongest de la Liga” por el caso Abraham Cabrera. "Miente cuando asevera que nosotros pedimos la desafiliación del club The Strongest. Si él leyera el código disciplinario se daría cuenta que la institución que recurre a la justicia ordinaria es desafiliada. The Strongest amenazó con recurrir a otra vía que no es la deportiva”, resaltó el jurista.

Salinas recordó, el sábado, que el Tigre tuvo una mala experiencia con el caso Cabrera, quien dejó la institución y luego inició un proceso mediante FABOL para que se le pague una deuda.

"En el proceso con Cabrera, lo que hicimos fue recordarle al tribunal que si el Tigre cumplía con su amenaza, se debía aplicar la norma y desafiliar al club”, insistió Paniagua.

Sobre la queja de que FABOL "exagera” los montos adeudados a los jugadores, el abogado de los futbolistas aclaró que "no se puede inflar los montos de las deudas. No sé qué le dirán sus asesores. Nosotros nos basamos en el contrato. Falta a la verdad por su desconocimiento de la normativa”.

El titular de The Strongest es candidato a la presidencia de la federación en los comicios que se realizarán en septiembre. Es uno de los serios aspirantes a quedarse con la silla del máximo ente del balompié nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario