jueves, 13 de julio de 2017

FABOL Deuda supera los $us 800 mil



David Paniagua, secretario general del sindicato de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), señaló ayer que la deuda que tienen los clubes de la Liga con los jugadores supera los 800 mil dólares. El monto adeudado corresponde a ocho de los 12 clubes profesionales.

El representante de los futbolistas aseguró que solo Bolívar, The Strongest, Guabirá y Oriente Petrolero no presentaron ningún reclamo.

Por la situación, Paniagua se reunió ayer con los presidentes de varios de los clubes que tienen deudas, además del titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo.

"Ahora se está cuantificando todo, pero sin tener la cifra exacta está por encima de los 800 mil dólares", dijo.

En este sentido, el representante de los futbolistas señaló que el caso más preocupante es el de Real Potosí, ya que es el club que más obligaciones acumula. La deuda es de alrededor de 300 mil dólares, por concepto de dos meses de sueldo y por premios de Copa Sudamericana. Al respecto, Paniagua indicó que se trata de una nueva dirigencia; sin embargo, las responsabilidades económicas deben cumplirse.

Otro de los casos que el jurista destaca es el de Wilstermann, ya que el equipo cochabambino debe cerca de 200 mil dólares.

"Los jugadores a los que se les debe siempre son los que están fuera (exjugadores), y en su mayoría reclaman dos sueldos", dijo.

En la reunión que se cumplió en la víspera no se llegó a ningún acuerdo, sea para definir una medida de presión o la solución al tema, aunque fue calificada como "un avance".

"La intención es que se arreglen todas las deudas para que el torneo no tenga ningún impedimento para comenzar, no es Fabol el que para el torneo, si no es la norma que exige que para empezar un nuevo certamen los clubes deben tener (las deudas) conciliadas, arregladas o pagadas", comentó. Paniagua detalló que los compromisos que se acumularon se contabilizaron durante el torneo Apertura 2017. El abogado señaló que la reunión continuará hoy y se espera solucionar el tema para asegurar el inicio del Clausura 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario