sábado, 22 de julio de 2017

El occidente concentra las deudas y Consejo será hoy

¨Desde el anuncio solo tenemos promesas, nada concreto, las deudas se mantienen¨, manifestó el representante de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), David Paniagua, cuando oficializó el jueves la suspensión de la primera fecha del torneo liguero.

Entre los más afectados, se encuentran los dos equipos de Potosí: Real es el más moroso. Debe 360 mil dólares en total, de los cuales 156 mil pertenecen a las demandas de Rubén de la Cuesta y Antonio Rojano.

Nacional recibió una demanda de Dustin Maldonado por 13.865 dólares y tiene un pasivo total de 100 mil dólares por premios no cancelados y sueldos pendientes con el actual plantel que dirige Carlos el Gato Leeb.

Se puede observar que las cifras más altas derivan de denuncias pendientes que varios futbolistas les hicieron a sus exclubes, a diferencia de ocasiones anteriores, cuando la deuda emergía mayormente de planillas salariales-mensuales que los clubes no habían cancelado a tiempo.

Otros equipos, a pesar de sus deudas, realizaron muchas contrataciones. Es el caso de Sport Boys, que tiene una demanda de José Alfredo Castillo por 21 mil dólares. Independientemente de ello, incorporó a cuatro jugadores, entre los que figura Yasmani Duk.



CONSEJO Hoy, a las 10:00, los 12 clubes se reunirán en el Consejo Superior de la Liga, que tendrá lugar en Santa Cruz.

Los puntos más importantes que se abordarán en la reunión son: las deudas de los elencos, el inicio del campeonato y la definición de la televisación.

En principio, existe la posibilidad de que la competencia se reanude la próxima semana con la realización de la segunda jornada, como establece el calendario sorteado y aprobado por todos los clubes de la Liga. Sin embargo, hoy se tomarán importantes decisiones en torno a estos complicados temas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario