martes, 25 de julio de 2017

¿El número de foráneos subirá a cinco o seis?

Al final, buena parte de los ligueros se beneficiarán del error administrativo de la Liga, que excluyó el artículo 61 del reglamento del torneo Clausura, en el que se limitaba a tres los extranjeros que cada club podía reemplazar. Es un hecho que la falla será enmendada hoy (10:00) en el consejo superior, pero el número de foráneos que se permitirán inscribir subirá a cinco o a seis. Si no es así, habrá otro lío en puertas.

El aumento del cupo no tiene vuelta, pues Blooming ya contrató a cinco extranjeros y para que esté acorde con el reglamento debe tomarse en cuenta su caso en el nuevo artículo.

El equipo celeste fue frenado en una primera instancia, cuando intentó habilitar a sus cinco refuerzos extranjeros, pero como el artículo 61 no existía en el reglamento es un hecho que hoy tendrá vía libre para inscribir a sus jugadores.

Entre los que pueden beneficiarse con la equivocación también está Petrolero, que desde Yacuiba anunció que espera que hoy tenga el visto bueno para inscribir a un cuarto extranjero. "Ese refuerzo será delantero. La idea es habilitarlo inmediatamente”, sostuvo Román Vargas, dirigente del club fronterizo y que hasta el momento cuenta con cinco extranjeros.

En una primera instancia, Sport Boys reemplazó sólo a tres extranjeros, con el defensor paraguayo Óscar Velázquez, el volante colombiano Miguel Ordóñez y el atacante argentino Imanol Iriberri, tal como mandaba el artículo 61, que luego inexplicablemente no apareció en el reglamento del torneo firmado por los 12 clubes. En ese documento simplemente se saltaba del artículo 60 al 62. Ante la gran posibilidad de que hoy el consejo superior decida dar más espacio a los foráneos (de 3 a 5), en el Toro ya se entrena el defensor Facundo Rodríguez, con el que el equipo warneño cerrará su etapa de contrataciones. También se pueden beneficiar Nacional Potosí, Real Potosí y Universitario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario