domingo, 23 de julio de 2017

Desde la segunda fecha Clausura inicia el fin de semana

Humo blanco salió en el Consejo Superior de la Liga que se llevó adelante este sábado en la capital oriental. La Liga y Fabol llegaron a un acuerdo para que el próximo fin de semana arranque el torneo Clausura, pero desde la segunda fecha, así no tendrán que mover el calendario. El dinero saldrá de los derechos de televisación, que aumentaron a 3.2 millones de dólares hasta el 2020. Solo faltan detalles internos para que Sport TV Rigth desembolse $us 800 mil y los clubes puedan tener esos ingresos. El caso de Blooming también fue puesto sobre la mesa y la academia cruceña puede habilitar sin inconvenientes a sus jugadores extranjeros. El Consejo entró a un cuarto intermedio y volverán a reunirse este martes en Santa Cruz.

Habrá fútbol en el país. “No hay nada pendiente, se lo ha hecho de forma amigable, que es lo que siempre nosotros hemos estado dispuesto a pesar de que es un contrato cerrado a tener flexibilización. Esto lo preveíamos hace tiempo atrás por los registros de licencias y las exigencias que van a tener los clubes. Entonces, la disposición nuestra es que el fútbol crezca con nosotros. En un principio hicimos una propuesta de un incremento de 2 millones 400 (mil dólares) por los cuatro años más el monto que tienen y hemos incrementado $us 3 millones y 200 mil. Ellos van a tener un desembolso inmediato, casi de un millón de dólares y lo otro va a ser entregado en enero, julio, para que se puedan administrar un poco mejor", señaló José Quiroga, representante legal de la empresa Sport TV Right que regenta los derechos de televisación de los partidos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB). Esto dio luz verde para que puedan solucionarse los problemas económicos y arrancar el campeonato. "Se ha acordado un incremento de $us 800 mil dólares por la mitad de este año y $us 800 y $us 800 por los otros tres años. O sea que por tres años y medio se ha incrementado por $us 3.2 millones. Eso significa en su momento, más adelante en la medida que se mejore la situación, se pueda sentar y hablar nuevamente", acotó Marco Peredo, presidente de la Liga, quien agregó: "Lo que hay que destacar es que los clubes no pueden gastar más de lo que les ingresa. Lamentablemente el fútbol es pasión, las pasiones son difíciles de administrar y muchísimas veces los clubes se exceden en sus gastos. Y se encuentra uno con estos problemas".

Tranquilidad en Blooming. Los celestes podrán habilitar a sus extranjeros ya que el reglamento de la Liga les permite hacerlo. No se tenía que llegar a un acuerdo. Solamente en base al reglamento se pueden habilitar los jugadores que uno vea conveniente y nosotros vamos a habilitar a nuestros jugadores porque el reglamento lo permite. Los otros clubes verán si habilitan o no más jugadores. Se pudo evidenciar que no hay ningún problema y Blooming habilitará a todos sus jugadores", dijo Alfredo Jordán, presidente del club.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario