martes, 11 de julio de 2017

Conmebol quiere 16 equipos en Liga

El Comité Técnico de la Liga boliviana manifestó que, según una disposición que sacará la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el torneo liguero deberá tener mínimamente 16 clubes en sus certámenes profesionales.

“La intención de la Conmebol, de acuerdo con lo que nos explicaron, es que todos los campeonatos profesionales tengan al menos 16 equipos, incluso 18 para dar oportunidad a nuevos jugadores y viendo que hay ocho premios internacionales: cuatro para la Libertadores y cuatro para la Sudamericana”, declaró Martín Iturri, presidente del Comité Técnico.

Bolivia, la Primera División de Ecuador y Paraguay son los únicos países de la Conmebol que cuentan con 12 planteles y la Confederación proyecta que en el corto plazo aumente esta cantidad.

“La Conmebol está trabajando en el reglamento, como afiliado tenemos que adecuarnos y estamos esperando el comunicado para cumplir con la regla”, mencionó Iturri durante la reunión del Consejo Superior, celebrado en la capital cruceña.

En 2018, el profesionalismo contará con 14 equipos, pues ya ascendió Aurora como campeón de la Simón Bolivar 2016-2017. Mientras se conocerá al otro liguero cuando se dispute el torneo nacional de ascenso, que iniciará en septiembre.

El campeonato del fútbol profesional argentino es el que cuenta con la mayor cantidad de equipos. La última reglamentación abrió la Primera División a 30 elencos. Detrás aparecen Brasil y Colombia, cada uno con 20; Venezuela tiene 18 planteles; Uruguay, Chile y Perú están con 16.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario