jueves, 6 de julio de 2017

Clíver Rocha denuncia que el comité electoral se parcializa

El tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Clíver Rocha, denunció que el comité electoral, presidido por el abogado Limbert Cardozo, está dirigiendo las elecciones a favor del candidato César Salinas, presidente de The Strongest.

"El comité electoral está empeñado en hacer a Salinas el próximo presidente de la federación”, dijo Rocha ayer en conferencia de prensa en el edificio de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).

Para el dirigente no se están cumpliendo los plazos que contempla el estatuto debido a que el comité electoral insiste en que las elecciones se realicen el 11 de agosto, pese a que la FIFA y la Conmebol lo observaron. El máximo ente del fútbol mundial pidió que los comicios sean entre el 11 y el 15 de septiembre para poder estar presente.

Rocha dejó entrever que Salinas armó una estructura para llegar al sillón de la presidencia del fútbol nacional. "Hay toda una rosca que está trabajando en función de esas fichas que se han colocado”, sostuvo. Sobre la observación de la FIFA y de la Conmebol por el error de la comisión, que pidió que las elecciones se lleven a cabo el 31 de agosto, para luego cambiar la fecha por el 11 del mismo mes, Rocha sostuvo que "no pueden garantizar unas elecciones transparentes”.

Además, apuntó que hasta el momento los miembros del tribunal siguen sin manifestarse, a pesar de que el plazo que le dieron el martes es de 72 horas.

Para el tesorero de la FBF, los estatutos deben volver a ser revisados, ya que cree que en los estamentos del ente de fútbol nacional no hay democracia. Rocha considera que el balompié boliviano está controlado por "caciques regionales” que definen cómo se juega el fútbol a su conveniencia.


La FBF en el ojo de la tormenta

La FIFA y la Conmebol cuestionaron el proceso electoral. Exdirigentes y abogados que estuvieron ligados en algún momento a la entidad federativa señalaron que el proceso iniciado debe ser reencaminado. Esa decisión deberá ser adoptada por el congreso.

El pasado 29 de mayo, la FBF aprobó sus nuevos estatutos, con los que se adecúa a los procedimientos regidos desde la FIFA y la Conmebol, entidades que rigen el fútbol a nivel mundial y sudamericano, respectivamente.

En dicha oportunidad los miembros del congreso señalaron el 11 de agosto como la fecha para las elecciones. Transcurrieron tres semanas y esa instancia recién eligió y posesionó a los miembros del comité electoral y de apelación, el 22 de junio. Todo lo suscitado apunta a que el proceso debe ser cumplido en 60 días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario