lunes, 24 de julio de 2017

Cada club recibirá $us 72.700 de la primera cuota de 800.000 de la televisión

La deuda que mantienen ocho clubes con sus jugadores correspondiente a la temporada pasada asciende a 1.100.000 dólares, según Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol). Si la televisión aceptó dar un incremento de 800.000 dólares, con esa suma gran parte del problema podría quedar resuelto.

Sin embargo, la realidad es otra, ya que ese dinero que la empresa dueña de los derechos de televisación desembolsará de golpe —probablemente esta semana—, será repartido entre los 11 clubes que están inmersos en el contrato; por tanto, a cada uno le tocará unos 72.700 dólares.

Pocos clubes deben menos de esa cifra, así que a ellos les caerá como anillo al dedo. Pero el grueso está metido en líos por encima de los 100.000 dólares. Ni qué decir clubes como Real Potosí y Sport Boys, cada uno con deudas de más de 300.000 dólares.

El sábado, el Consejo Superior de la Liga, reunido en Santa Cruz, aprobó aceptar el incremento anual de 800.000 dólares propuesto por Sport TV Rights.Con la garantía de que cada uno recibirá su parte, los clubes tratarán de cubrir una parte de sus deudas y firmar compromisos para saldar el resto.

De esa manera se podrá destrabar el paro de Fabol y dar luz verde al comienzo del certamen el próximo fin de semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario