viernes, 7 de julio de 2017

ANF: “¿Qué pasará con la FBF del 11 al 30 de agosto?”


Después de un debate, la Asociación Nacional de Fútbol determinó ayer en La Paz exigir el pronunciamiento del comité electoral de la Federación Boliviana de Fútbol respecto a la fecha de los comicios federativos. La ANF pide que se aclare qué pasará con los miembros del comité ejecutivo después del 11 de agosto porque "ya no tendrán voz ni voto”.

"No es fácil cambiar la fecha del 11 de agosto. ¿Qué pasará después? ¿Qué pasará con las autoridades de la federación del 11 al 30 de agosto? Los directivos de la federación quedarían sin efecto. No tendrán voz ni voto. Ninguno de los que estamos ahora tendríamos la potestad de hacer absolutamente nada”, aseguró ayer Freddy Cortez, presidente del ente asociacionista.

La FIFA y la Conmebol enviaron el martes cartas a la FBF para pedir que se modifique el calendario electoral porque no se respetaron las normas. El comité electoral fijó el 11 de agosto como fecha para los comicios, pero los máximos entes del balompié mundial y regional, respectivamente, criticaron la medida.

"Esperaremos la determinación del comité electoral. Pedimos que se aclare el tema y que se den a conocer las fechas para que los candidatos expongan sus proyectos”, aseguró Rolando Aramayo, presidente de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC). Mientras tanto el secretario general de la Asociación de Fútbol de La Paz, Leonardo Luna, fue más contundente al asegurar que "necesitamos saber el nuevo calendario. Hubo un debate al respecto. Nosotros fuimos duramente críticos porque con la convocatoria electoral se vulneraron las normas. Ahora tenemos que tener un nuevo cronograma que vaya a las nueve asociaciones”.

Para Luna, en caso de que no se cumpla con lo que ordenaron la FIFA y la Conmebol, "no servirá de nada lo que hagamos. No avalarán nada”.

Piden dinero a la FBF

Los directivos de las asociaciones de fútbol se reunieron ayer en la sede de Gobierno para hablar de las elecciones, pero también del presupuesto que la FBF debe entregar para que arranquen sus torneos.

La ANF solicitó al tesorero de la federación, Clíver Rocha, que desembolse dinero para sus torneos, "de lo contrario la asociación dejará sin efecto los poderes para la firma de cheques, lo que paralizará el manejo económico de la FBF”, según el paceño Luna.

Los asociacionistas determinaron ayer continuar con su calendario deportivo. "El profesor (Mauricio) Soria nos propuso cambiar el sistema del campeonato Sub-15, pero decidimos ratificar el calendario deportivo en Cobija. Arrancaremos con el nacional provincial desde el 15 de julio en Villamontes y Yacuiba.

Escucharon a Salinas

Los directivos de las asociaciones le pidieron ayer al candidato a la presidencia de la FBF, César Salinas, que visite las nueve asociaciones del país para explicar su plan de gobierno. "Salinas se acercó a saludar y nos dijo que visitará cada asociación para explicar su proyecto. Nosotros le dimos nuestro respaldo, pero queremos escuchar al otro candidato”, explicó el cochabambino Aramayo.

En la cita estuvieron dirigentes de San José, Nacional y The Strongest.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario