sábado, 8 de julio de 2017

ANF amenaza con quitar poderes a Peredo y Rocha

El Consejo Superior de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), que se reunió en La Paz el pasado jueves, determinó solicitar una reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), para la siguiente semana y pedir el apoyo económico para llevar adelante los torneos nacionales de la temporada.

En caso de que la solicitud de la cita no sea considerada por el titular interino de la FBF, Marco Peredo, la ANF asumirá una postura radical como medida de presión.

“Puede que no se realice la reunión o el resultado sea negativo para nosotros. En caso de no ser atendidos en nuestra solicitud, adoptaremos como medida revocar los poderes que le otorgaron al presidente y al tesorero (Cliver Rocha) para bloquear el manejo económico de la FBF”, dijo Rolando Aramayo, secretario general de la ANF.

Esa postura evitará que Peredo y Rocha no puedan realizar movimientos bancarios de la cuenta de la entidad federativa.

La revocatoria provocará que el flujo de caja quede paralizado en el país, perjudicando a los clubes que participan en la Copa Libertadores y la Sudamericana.

“La ANF está muy molesta con los dos dirigentes (Peredo y Rocha) porque lo único que han hecho es criticarla, censurarla y acusar a sus integrantes de supuestos actos de corrupción sin pruebas”.

Aramayo explicó que este fin de semana debía arrancar el torneo nacional Sub 15 en Cobija, Pando, pero la FBF no quiso realizar el desembolso de 75 mil dólares para cubrir los gastos de viajes, alimentación, hospedaje, arbitraje y otros ítemes.

“La función de la ANF es llevar adelante torneos en los diferentes departamentos del país, en diferentes categorías. Si tienen problemas personales con el representante de Cobija (Marco Rodríguez), eso no debe afectar la institucionalidad de la FBF”.

Aramayo aseguró que disputarán el certamen nueve delegaciones, pero deben viajar vía aérea ocho equipos con 26 integrantes cada uno, haciendo un total de 208 personas.

El directivo también explicó que la Asociación Pandina de Fútbol tendrá el apoyo de sus autoridades y empresas para cubrir el hospedaje y alimentación de todas las delegaciones participantes.

“La FBF tiene la responsabilidad de asumir el gasto del transporte aéreo de las selecciones, con un aproximado de 50 mil dólares”.

Asimismo, el directivo explicó que se aprovechará la reunión de Comité Ejecutivo de la Federación para definir el día y el monto de la compensación que debe recibir el club Aurora tras conquistar el título de la Copa Simón Bolívar, según una resolución del ente rector del balompié nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario