martes, 13 de junio de 2017

Solo Bolívar, The Strongest, Oriente Petrolero y Nacional Potosí tienen chances de acceder al primer lugar del certamen.

Tras la decimoctava fecha del torneo Apertura el panorama se aclara y, a falta de cuatro fechas para la finalización del campeonato, la pelea por la corona de campeón queda solo en manos de cuatro equipos: Bolívar, The Strongest, Oriente Petrolero y Nacional Potosí.

Solo estos cuatro representativos tienen chances matemáticas de acceder al primer lugar del certamen que otorga un cupo para la próxima edición de Copa Conmebol Libertadores de 2018. Guabirá, San José y Blooming perdieron toda oportunidad tras quedar a más de 12 puntos de distancia con el eventual líder, el club Bolívar.

Cabe mencionar que, según la convocatoria de torneo, este certamen confiere otros premios: tercera plaza a Copa Libertadores 2018 y los cuatro cupos para Copa Conmebol Sudamericana, los mismos que serán repartidos para los clubes con mejor promedio.

Al cabo de la jornada número 18 estas son las posiciones:

Aunque The Strongest no se llevará ningún premio debido a que ya está inscrito en la próxima Libertadores por haberse proclamado vencedor del torneo anterior y de acuerdo con las últimas disposiciones de Conmebol, ningún plantel puede competir en dos torneos internacionales durante una misma gestión.

Bolívar, el favorito

La Academia depende de sí misma para erigirse como primera, lleva nueve puntos a The Strongest y Oriente Petrolero. Con siete puntos más habrá asegurado ese sitial, aunque también podría proclamarse con menor puntaje si sus perseguidores ceden unidades en el camino.

Puede ser campeón, en el mejor de los casos, el próximo domingo con un triunfo en su visita a Nacional en Potosí, siempre y cuando gane a Petrolero este miércoles en Yacuiba por la fecha 19 y que tanto refineros como atigrados pierdan en la próxima fecha.

The Strongest espera el traspié celeste

Si bien el conjunto “aurinegro” suma la misma cantidad de puntos que Oriente (31) tiene un partido menos en su haber. Podría acumular un total de 46 unidades y esperar un tropiezo del líder para aspirar a pelear el título hasta la última fecha.

Debe un cotejo por la fecha 14 ante Nacional en Potosí. De ganarlo reduciría solo a seis la diferencia con Bolívar. El equipo que dirige César Farías tiene mejor fixture que la Academia y que Oriente por lo que lo último que pierde es la esperanza. Lo que no puede hacer es dejar algún punto en el sendero.

Oriente perdió terreno pero se aferra al sueño

Después de caer este domingo ante Guabirá en Montero, el elenco “albiverde” se alejó un tanto de la expectativa de pelear el campeonato, antes del choque dominguero se encontraba a seis del puntero.

Con 31 unidades, su cometido es sumar 43 esperando que tanto Bolívar como The Strongest fallen en sus partidos, aunque complica el hecho de que el primero le lleva nueve (tres encuentros ganados) y que además lo recibirá en la última jornada, el 2 de julio. De aquí al final tiene dos cotejos como local y dos como visitante.

Nacional con poca chance

El representante de la Villa Imperial es el que menos posibilidades tiene. Suma 29 puntos pero tiene cinco partidos por jugar y puede llegar a 44. La ventaja que tiene es que recibirá a los dos grandes paceños.

Su principal carta de presentación es que hasta ahora no ha perdido como local, solo empató contra Wilstermann por la séptima fecha (0 a 0).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario