martes, 13 de junio de 2017

Rocha detalla entrega de recursos económicos



Cliver Rocha, tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), detalló ayer los montos que recibieron los clubes ligueros y las asociaciones departamentales durante la pasada gestión.

De acuerdo al detalle vertido por el dirigente, en la gestión 2016 la entidad federativa recibió cerca de 10 millones de dólares por varios conceptos, entre ellos, la Copa América Centenario.

Rocha aseguró que del monto total se ejecutaron siete millones de dólares.

"El año pasado han ingresado cerca de 10 millones de dólares, siete millones se han ejecutado. De ese monto, aproximadamente 2.400.000 dólares fueron para la Liga, 380 mil ha ido a la ANF. Similar monto, 2.400.000 dólares, para el gasto de la selección absoluta, si uno va sumando los gastos de la Sub-20, de la Sub-17, los gastos de beneficios sociales, la suma es considerable", detalló.

Sin embargo, los datos revelados por Rocha difieren de lo que señaló el titular de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Freddy Cortéz, quien declaró que 3 millones de dólares fueron para la Liga y sólo 285 mil dólares fueron destinados para la institución que alberga a las nueve asociaciones departamentales.

Pese a estas diferencias, ambos señalaron que los informes económicos, que además estarán auditados, se presentarán ante el Congreso Ordinario que elegirá al nuevo titular de la FBF.

"El próximo Comité Ejecutivo también está esperando un paquete de normas de administración, tanto de los bienes como de los recursos, lo que hay que hacer es seguir ordenando la federación, de manera tal que no haya ninguna posibilidad de manejos arbitrarios", aseguró.



"SÓLO WILSTERMANN DEBE"

"Ningún club de la Liga le debe a la FBF, salvo Wilstermann", aseguró ayer Cliver Rocha, tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El dirigente detalló algunas situaciones que pasaron los clubes que participaron en torneos internacionales y por lo que solicitaron ayuda a la entidad federativa para recibir adelantos de sus premios por clasificar a Copa Libertadores o Sudamericana.

"Como los recursos que vienen de la Conmebol llegan a la FBF, los hacemos quedar porque la FBF tiene que ayudar a los clubes, ¿por qué no hacerlo?. Eso no sucedió en la gestión de Marco Ortega, donde salió una plata para Real Potosí y no les entregaron, entonces reitero, ningún club de la Liga debe, salvo Wilstermann", declaró Rocha, a tiempo de detallar que su club, Sport Boys, "no debe ni un solo centavo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario