domingo, 18 de junio de 2017

Peredo sigue con “pistolazos” y Raldes dice estar asombrado

Marco Peredo parece estar dispuesto a dejar “encendido” el motor de sus acusaciones. Luego de que el viernes brindara una entrevista televisiva, continuó ayer con su “gira” mediática y visitó el programa Asuntos Pendientes de El Deber Radio.

En el espacio, el cruceño, titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ratificó sus denuncias hacia “dirigentes nacionales que han caído en hechos irregulares” y enfatizó que fue elegido “para ser presidente y no alcahuete”.

Esto, luego de ser consultado con relación a si ha sido apoyado por las personas que ahora señala (Walter Torrico y César Salinas, entre otros).

Tras la entrevista extensa, que duró más de media hora, relató que se reunirá mañana con el presidente del Estado, Evo Morales, para contarle lo que acontece. La intención no es que se “intervenga” el ente federativo. “Él encarna el balompié boliviano y además es una persona que le gusta el fútbol”.

Desmintió que exista “regionalismo” en su accionar, puesto que el ejemplo más claro es que el tesorero de la FBF (Cliver Rocha) es “colla”, según sus propias palabras.

“Eso es un absurdo. Nosotros no vamos a jugar solo ni ellos tampoco. Mi tesorero es un colla, Cliver Rocha, y es al que más defiendo ¡Lo demás son pistolas!”.

Continuó, así, Peredo con las denuncias que hizo públicas hace una semana, cuando se alistaba el Congreso de la Federación, en Cochabamba.

Y uno de los que se pronunció con “asombro” fue el capitán de la Selección Nacional, Ronald Raldes, quien admitió sentirse anonadado con las declaraciones emitidas por el oriental en estos días.

“Hay muchas cosas que ocurren y que se desconocen. Como jugadores no sabíamos nada. Estoy sorprendido por tantas cosas que se dijeron, Ojalá que se subsanen para el bien de todos”.

“Espero que los únicos intereses que se muestren sean por el bienestar de todos”, finalizó el futbolista, que aguarda que en el sillón de la entidad federativa se siente una persona honesta y leal.

Peredo espera que sus planes se concreten y pueda reunirse en breve con Morales, pues considera que “representa el sentir de 10 millones de bolivianos”.

Dijo haber “aguantado” durante este tiempo, pero que resultó difícil continuar haciéndolo porque quiere la transformación absoluta del fútbol en la nación.

El 11 de agosto acabará su interinato al frente de la institución máxima del balompié boliviano. Cuando se cumpla la fecha, todo indica que no luchará por seguir al mando.

“Si me piden continuar, yo les digo que no. No creo que existan los insustituibles en ninguna parte del mundo”. Esas fueron algunas de las declaraciones del dirigente en el programa radial.

Interno

“Son problemas internos que salieron a la luz, pero es bueno que la gente los sepa”.

Ronald Raldes

capitÁN DE LA SELECCIÓN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario