sábado, 17 de junio de 2017

Peredo pide que Evo lo ayude a investigar la “corrupción”

Más explosivo que nunca. Así apareció anoche el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, ante la pantalla chica para continuar con sus denuncias de “corrupción” dentro del ámbito dirigencial nacional.

Sin embargo, esta vez fue más allá. El cruceño, en una petición efusiva y abierta en el programa Que no me pierda, de la Red Uno, solicitó “colaboración” al presidente del Estado, Evo Morales, para que ambos se den a la tarea de “investigar” juntos lo que él considera como hechos irregulares en la dirigencia del balompié.

“Le pido al presidente Evo Morales que me reciba y me ayude a investigar. Le voy a contar la verdad”.

Hace apenas unos días, Peredo salió a la palestra para “denunciar” a cuatro personas de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) que supuestamente han favorecido a Rolando López, extitular de la FBF, en su candidatura.

Según el cruceño, lo hicieron a cambio de dinero. El 11 de este mes, el actual mandamás del ente federativo acusó a Freddy Cortez (presidente de la Asociación de Tarija), Walter Torrico (extitular de La Paz y preso en la cárcel de San Pedro), Hugo Miranda (Asociación de Oruro) y Edwin Callapino (Potosí).

“Voy a seguir revelando cosas. No me quedaré callado. Es ahora o nunca”.

El mandamás interino de la FBF, que en su primer descargo señaló a los cuatro dirigentes sin tener documentos en la mano, subrayó anoche que “todo será revelado en su momento y que hay tiempo para las cosas”.

“¡No me pidan el papelito ese! Hay grabaciones, hay pruebas. Todo eso va a aparecer. Yo no soy un loco o un irresponsable. Estoy diciendo lo que muchos no se animan a decir o a hacer”.

Invitó, a grandes voces, a que incluso los periodistas deportivos se sumen a la nueva consigna y que “no se callen” por el bien del fútbol. “También tienen que salir porque saben muchas cosas”.

Y como no tiene en sus manos aquellos documentos que pidieron los acusados como “prueba” de sus dichos, el cruceño volvió a mencionar que es capaz de someterse al “detector de mentiras”.

Primero quiere reunirse con Evo Morales para darle su versión de lo que sucede dentro de la dirigencia nacional. Luego de ello, sentará su denuncia de manera formal en el Ministerio Público, ocasión en la que también acusará al presidente de The Strongest, César Salinas, por “poner publicidad de sus compañías en las camisetas de algunos clubes ligueros a cambio de votos”.

Por su lado, quienes fueron involucrados en los dichos del dirigente oriental ya han advertido que tomarán “cartas en el asunto”.

Salinas también adelantó que se dirigirá a los estratos judiciales para demandar a Peredo por “emitir acusaciones sin respaldo legal por supuesta corrupción”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario