lunes, 12 de junio de 2017

Peredo patea el tablero y denuncia a 4 de la ANF

Tal como estaba previsto para ayer domingo en conferencia de prensa, el titular interino de la Federación Boliviana de Fútbol y presidente de la Liga profesional, Marco Peredo “amplió” su denuncia de actos de corrupción en contra de cuatro directivos nacionales a quienes molestó la posición del dirigente quien reiteró que no se presentará como candidato para asumir el máximo cargo del ente federativo.

El directivo de la Federación con nombres en su carpeta presentó la denuncia de corrupción, acusó a Freddy Cortez (titular de la Asociación Nacional de Fútbol), Walter Torrico, (expresidente de la Asociación de Fútbol de La Paz), Edwin Callapino (directivo de la Asociación Potosina de Fútbol) y Hugo Miranda (Asociación Orureña de Fútbol), de haber recibido dinero de Rolando López (extitular de la Fbf). “Con esta dirigencia nunca podré compartir, creo que le hacen daño al fútbol. El fútbol cambiará cuando cambie la dirigencia. Se escucha que la plata no era para uno, era para la Asociación, hay que tener valor civil, me someto con Freddy Cortez a una prueba cuando quieran aquí fuera del país, no tengo ningún temor”, expresó.

Peredo asistió este domingo a la reunión del Consejo Superior de la Anf, en Cochabamba, recibió una invitación de los directivos asociacionistas para que se refiera a los actos de corrupción a los que refirió en los pasados días en un medio televisivo con alcance nacional. Las declaraciones las hizo antes del reinicio del Congreso Extraordinario el lunes en Cochabamba.

“No habrá día que yo pacte con un acuerdo económico, nunca recibí un peso del fútbol, no me sirvo de este deporte, no le saque ni la sacaré un peso. La decisión está tomada no iré a las elecciones, soy un hombre de palabra yo me manejo de esa manera, me iré con la conciencia tranquila y mirando de frente. Mi fin mayor en la Federación era que se aprueben los estatutos, cuando se habla de elecciones todo se echa a perder “, declaró.

El directivo no se guardó nada, añadió que: “Yo no seré candidato transando con los directivos como para ser presos de ellos, estos dirigentes tienen que irse. En mis épocas me fui del fútbol de la dirigencia, pero siempre estuve presente pagando mi entrada. Hay muchas cosas que faltan para denunciar, aquí me vengo solito (por el domingo) pero vendré con varios como testigos”.

Peredo acotó que la reunión de los directivos continuará el lunes para analizar los temas que quedaron pendientes, además que las denuncias continuarán en la Liga. “Hay que trabajar por lo que se citó, insisto que cada uno asuma su responsabilidad “.

Ante las declaraciones del presidente interino de la Federación, los aludidos se defendieron explicando que si se recibieron dineros pero para realizar trabajos, en el caso de Callapino, en tanto que Miranda recalcó que irá a los estratos judiciales porque “mellaron” su dignidad. “No desmentiré en absoluto lo que dice, no entraré en su juego. Ya se aclaró en esta reunión, porque firmamos un acuerdo con López, en ningún momento hable que la plata era para mí”, dijo Callapino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario