martes, 20 de junio de 2017

Peredo entrega $us 6.3 millones sin aprobación

Las denuncias de supuestos actos de corrupción en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) siguen. Esta vez, los acusados son el presidente interino de la entidad, Marco Peredo, y el tesorero Cliver Rocha, pero con documentación proporcionada por el secretario general de la entidad, Marco Rodríguez, quien los señaló.

Este informó que ambos dirigentes firmaron cheques por más de 6.3 millones de dólares para entregar anticipos a ocho clubes, sin autorización del Comité Ejecutivo.

Según el detalle económico, los clubes que recibieron los anticipos “globales” son Universitario de Sucre (310.471), Sport Boys (1.140.790), Wilstermann (1.598.761), Nacional Potosí (391.444), Petrolero (308.713), The Strongest (2.563.523). Además de los clubes Ramiro Castillo de la Asociación de Fútbol La Paz (3.000) y San Martín de Porres de Tarija (10.000), en diferentes fechas y cantidades.

“Los clubes están en su derecho de solicitar, pero lo hicieron a escondidas. 900 mil dólares fueron de anticipo para Sport Boys y sin resolución del Comité Ejecutivo. Ellos han malversado los recursos de la FBF”.

Asimismo, Rodríguez explicó que el club Blooming fue beneficiado con la suma de 266.520 bolivianos para amoblar un albergue del club cruceño.

“Antes de iniciar el Congreso, la secretaria me trajo una resolución para firmar por 266 mil bolivianos que se entregaron a Blooming para amoblar su albergue. Peredo le pidió a (Freddy) Cortez (titular de la Asociación Nacional) que firme el cheque porque no quería comprometerse”.

El secretario también explicó que, Rocha y Peredo, realizaron un gasto de más de 19 mil bolivianos en un terreno en Warnes, Santa Cruz, “que no es de propiedad de la FBF”.

Según la documentación expuesta, recibieron dinero en bolivianos: Simple & Gurmet (3.340), Toldos Mary SRL (2.360) y Limpieza y adecuación integral de los predios del municipio de Warnes (13.427).

“Luego de esos gastos, vayan a ver si están limpios esos predios y en qué situación están. Se ha gastado dinero en un predio que no es nuestro. Luego nosotros somos los corruptos y mentirosos”.

Consultado sobre el tema, Marco Peredo manifestó que solo se limitaba a hablar sobre “el temario del Congreso Extraordinario y no de otros temas”.

Cliver Rocha dijo que los recursos fueron entregados a los clubes considerando que ese dinero será retenido de los premios que tendrán por su participación en la Copa Libertadores y Sudamericana.

“No hemos robado ni un centavo ni hecho gastos. Se ha colaborado a los clubes en sus emergencias económicas y ese dinero luego vuelve a la Federación”.

285 Mil bolivianos

La Federación Boliviana de Fútbol también otorgó recursos por 285.647 bolivianos para el albergue de Blooming y para los gastos operativos para el Centro de Formación Integral de la entidad ubicada en el municipio de Warnes, en Santa Cruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario