miércoles, 14 de junio de 2017

Peredo denunciará a dirigentes ante la Conmebol y la Fiscalía

"Hablaré con Alejandro Domínguez (titular de la Conmebol) para que él tenga conocimiento de la corrupción en dirigentes que quieren postularse a la elección”, aseguró Marco Peredo, presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol. El mandamás federativo, que ayer viajó a Paraguay, resaltó que "apenas regrese al país, iré a la Fiscalía” para denunciar los supuestos ilícitos.

Peredo lanzó el domingo varias acusaciones en contra del atigrado César Salinas, el expresidente de la FBF Rolando López y los asociacionistas Freddy Cortez, Wálter Torrico, Edwin Callapino y Hugo Miranda, a quienes acusó de corruptores y corruptos en el congreso ordinario de la federación, que se realizó en Tarija el 22 de enero de 2016.

"La Fiscalía investigará. Se pueden ver los movimientos de cheques que hubo antes de la elección. La Conmebol no aceptará que justo antes de una elección se hagan acuerdos para patrocinar a un club, mínimamente eso no es ético”, dijo Peredo antes de emprender viaje a Luque, Asunción.

Peredo aclaró que su viaje a la capital paraguaya "es con dinero de la Conmebol. Voy por invitación y no estoy gastando ni un centavo de la federación. Yo digo las cosas como son, no puedo esconder la piedra debajo de la alfombra. No tengo miedo de seguir peleando”.

El cruceño dijo que en Paraguay intentará hablar con el presidente de Bolívar, Guido Loayza, para pedirle que no se una a "gente corrupta”.

"Loayza fue víctima del congreso de Tarija. Él sabe lo que pasó en ese lugar. Él no puede meterse en una alianza con César Salinas, que no le hace bien al fútbol boliviano, él sabe muy bien lo que pasó”.

Contra la ACF

Ayer por la mañana, Peredo convocó a una conferencia de prensa con el fin de denunciar corrupción en la Asociación Cruceña de Fútbol, a cuya dirigencia acusó de negar la inscripción de los equipos infantiles del programa Bolivia 2022 que sustenta la empresa Cine Cénter. En la ocasión nombró a extitular de la ACF Pablo Salomón, que guarda arresto domiciliario porque es investigado junto a otros directivos de la FBF (Carlos Chávez) acusados de varios delitos, entre ellos estafa agravada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario