viernes, 23 de junio de 2017

Marco Peredo lo dijo a denuncia de árbitros Ven CORRUPCIÓN en el 70%

Cada vez más van saliendo a la luz hechos de corrupción que como dice el "soberano" era un "secreto a voces", en el manejo de las esferas del fútbol boliviano cuando ayer, Marco Peredo, presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol, audio de por medio, denunció a dirigentes y árbitros de la Asociación Cruceña de Fútbol, de amañar partidos.

La denuncia. En compañía de dirigentes de Oriente Petrolero, Blooming, Destroyers, Comisión Nacional de Árbitros y Fabol, Peredo explicó que cuatro exárbitros lo visitaron para entregarle audios en los que involucran a Pablo Salomón, presidente de la ACF actual en detención domiciliaria y a Remberto Gonzales, de operar en amaños de partidos, ascenso de categoría y hasta compra de insignias FIFA.

"Tuve una llamada de Jorge Calderón para decirme de los hechos de corrupción y la forma cómo se opera, después también estuvieron Mariano Ruiz, Adhemar Villarroel y José Carlos Aguilera donde nos contaron todo, de que Pablo Salomón y Remberto Gonzales son los operadores en los amaños de partidos, ascensos de categoría y hasta la compa de insignias FIFA", manifestó.

Más adelante indicó que Mariano Ruiz le confesó haber recibido dinero para arreglar partidos pero ahora se "sentía sucio, que quería limpiar su imagen, quería reivindicarse", agregó.

El 70%. Después indicó que casi el 70% de los árbitros son los que reciben o están involucrados.

"Ellos dicen que son el 70% de los árbitros los que reciben en el país, y hay más, vamos a seguir demostrando cómo funciona la corrupción para limpiar la casa, tenemos que hacerlo todos juntos, les pido a los dirigentes que se pronuncien, no se queden callados", indicó.

Apoyo. Oriente Petrolero, a través de Carlos Ribera, indicó que está de acuerdo con Marco Peredo y que esto de una vez se tiene que acabar, que habría que hacer algo para limpiar el fútbol.

Por su lado Juan Jordán, presidente de Blooming, también presente, manifestó total apoyo a Peredo e incluso para seguir con la "limpieza" que está realizando con sus denuncias, debería ser el candidato a la presidencia.

Pedro Rivero por su lado, indicó que hace mucho tiempo Destroyers se siente perjudicado.

"Lo que aquí debería haber es una Comisión por la verdad del fútbol nacional. No me voy a callar, voy a seguir demostrando cómo funciona la corrupción para limpiar la casa, queremos construir con ladrillos nuevos".

Marco Peredo
Presidente de la FBF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario