martes, 27 de junio de 2017

La Liga adaptará las reglas al nuevo formato

Con la aprobación de los estatutos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la Liga está en la obligación de adaptar la convocatoria del Clausura a la nueva normativa, "para evitar problemas a futuro, se trata de ajustes para marchar dentro de la línea de lo legal", declaró el presidente del Comité Técnico de los ligueros, Edwin Conde.

Calendario. El otro tema en la agenda inmediata de la Liga tiene que ver con la aprobación del calendario de los cotejos del Clausura, certamen que se disputará bajo la modalidad de todos contra todos como estaba establecido a principios de gestión.

El tercer punto sobre la mesa que requiere ser tratado por los dirigentes tiene que ver con el análisis a la propuesta que hizo una empresa privada interesada en organizar el torneo de verano, proyectado para los primeros meses de 2018.

La empresa pidió a la dirigencia acelerar la aprobación, porque requiere de un tiempo prudente para llevar adelante la planificación tomando en cuenta que a partir de 2018, la competencia profesional tendrá a 14 equipos.

Se deben cambiar. En el artículo 8 de la convocatoria de los torneos Apertura y Clausura, referido al segundo campeonato del año, se indica que este "campeonato se iniciará en julio de 2017, hasta diciembre de 2017, pudiendo estas fechas ser modificadas por necesidad, el campeonato se desarrollará de acuerdo al programa de partidos, debidamente sorteados y aprobados por el Consejo Superior de la Liga", indica un artículo ya aprobado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario