jueves, 8 de junio de 2017

La FBF ratifica un tercio de voto para los futbolistas

El abogado de la Federación Boliviana de Fútbol, Víctor Hugo López, informó que la FIFA envió ayer "el texto final” del estatuto orgánico que será aprobado formalmente el lunes en el congreso extraordinario que continuará en Cochabamba. Resaltó que en ese texto el máximo ente del balompié mundial ratificó que los futbolistas sólo tendrán un tercio de delegados para tomar decisiones.

"La FIFA ya determinó que los nuevos miembros serán incorporados paulatinamente hasta que tengan una asociación, porque FABOL nunca perteneció ni pertenecerá a la nueva estructura porque no se permiten sindicatos”, explicó el jurista federativo, quien resaltó que la pasada semana el congreso federativo ingresó en un cuarto intermedio.

Según David Paniauga, representante de Futbolistas Agremiados de Bolivia, durante la elaboración de los nuevos estatutos de la FBF, la FIFA le dio dos cupos para delegados a los futbolistas pero la dirigencia les dio "un tercio”.

"No es así, la FIFA sugirió propuestas genéricas para países como Argentina que tienen 30 equipos. En Bolivia tenemos otra realidad. El estatuto ya fue aprobado, con un tercio de representación para los futbolistas, y no puede modificarse”, enfatizó López.

El estatuto orgánico de la FBF agrupó a los jugadores, los árbitros y los directores técnicos. En otro grupo puso al futsal y el fútbol playa y le dio un cupo al fútbol femenino.

"De manera indirecta el fútbol femenino siempre estuvo ligado a la federación. Ahora estamos incorporando al fútbol playa y al futsal, pero FABOL nunca”, insistió López.

Fallo del TAS, el 31 de agosto

Sobre el caso Nelson Cabrera, el abogado de la FBF apuntó que "se nos informó que el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) debe estar listo antes del 31 de agosto”.

El 5 de julio, el TAS escuchará los argumentos de Bolivia, que reclama las unidades que la Verde sumó con el triunfo sobre Perú (2-0, en La Paz) y la igualdad ante Chile (0-0, en Santiago).

El mes pasado, el TAS aceptó la intervención como terceros de los organismos que representan futbolísticamente a Argentina, Ecuador, Colombia, Uruguay y Paraguay. "El ciclo de defensa es largo. Estamos recibiendo documentos de lo presentado por las partes interesadas en el caso. Todavía no llegó una respuesta de la FIFA, pero aún está en plazo. Nosotros tenemos una audiencia el 5 de julio en Suiza y nos preparamos para eso”, finalizó López.



La Selección

Perú El 31 de agosto el TAS decidirá si le quita a Perú los puntos del partido con Bolivia, ese mismo día el cuadro incaico recibirá a la Verde en la capital peruana.
Chile El siguiente mes, en septiembre, la Selección boliviana de fútbol recibirá a Chile. Será el 5 de ese mes, en el Siles, por la clasificatoria sudamericana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario