sábado, 24 de junio de 2017

La convocatoria del certamen quedó nula, hay que adecuarla


La convocatoria a los dos campeonatos que aprobó la Liga para esta temporada quedó nula debido a la aprobación de los nuevos estatutos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en el que ya no está considerada esta entidad que hace algunas semanas pasó a denominarse División Profesional.

En el documento que firmaron los 12 clubes que componen la Liga se norma que esta entidad tendrá bajo su cargo la organización y administración del torneo, pero con la nueva normativa la FBF será ahora la responsable de controlar los distintos torneos profesionales y amateurs de nuestro país.

El presidente del comité técnico de la Liga, Enrique Conde, explicó ayer que urge adecuarse a los nuevos estatutos para que pueda empezar el próximo campeonato. Para el viernes 30 de junio se tiene previsto el consejo superior de esta entidad para tratar "como prioridad” este asunto. "Con los cambios que se han producido en la estructura del fútbol boliviano es necesario adecuar nuestra convocatoria para que no existan problemas”, explicó.

El ganador del próximo certamen ocupará la plaza tres de Bolivia en la Copa Libertadores de América 2018 y los restantes premios para los torneos internacionales serán distribuidos de una tabla total de los últimos tres campeonatos, razón por la que se necesita adecuar la convocatoria para consolidar todos los acuerdos que se tuvieron en su momento. El comité técnico sugerirá comenzar el próximo campeonato Clausura de la División Profesional el domingo 16 de julio. Si los clubes aceptan la sugerencia, en la reunión del siguiente viernes se procederá al sorteo del fixture.

Torneo de verano

La División Profesional tiene una oferta tentadora de una empresa para jugar en enero de 2018 un torneo de verano, como ocurría con la desaparecida Copa Aerosur.

Conde mencionó que los clubes deberán tomar una decisión en la reunión que se tiene planificada. "Hay una propuesta para que se realice este campeonato y tenemos que decidir sobre la marcha, ya que la empresa que podría patrocinar el evento precisa una respuesta para poder organizar con tiempo el respectivo campeonato”.

Desde 2018 la División Profesional contará con la participación de 14 equipos, razón por la que se debe analizar las fechas que estarán disponibles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario