miércoles, 28 de junio de 2017

FIFA sugiere comicios en septiembre

Ante la solicitud enviada por el Comité Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de postergar los comicios del 11 al 31 de agosto, la FIFA respondió ayer al ente para que éstas se realicen en septiembre.

"Tomamos nota del contenido de la carta de la comisión electoral de la FBF y les informamos de que, desafortunadamente, el 31 de agosto no podrá acudir ningún miembro de FIFA a Cochabamba, por lo que sugerimos, si le parece adecuado a la Comisión Electoral, que la fecha de elecciones sea entre el 11 y 15 de septiembre”, sostiene la misiva recibida ayer y que firma Jair Bertoni, director de Asociaciones Miembro de América.

Bajo este parámetro, las elecciones sufrirán una modificación que ampliará el tiempo de postulación y análisis de las candidaturas. Al respecto, Luis Tejerina, miembro del Comité Electoral de la FBF, ratificó que estas fechas sufrirán modificaciones, considerando que el viernes recién se emitirá la convocatoria.

Observan decisión

El secretario general de la FBF, Marcos Rodríguez, objetó el comunicado enviado por los canales de comunicación del ente federativo e indicó que las elecciones deben realizarse el 11 de agosto, tal como se estableció en el congreso extraordinario del 29 de mayo. "Lo que ellos harán (Comité Electoral) es lo que dice el Código Electoral”, dijo Rodríguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario