sábado, 10 de junio de 2017

FBF tendrá más orden en congresos



La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) retomará el lunes el Congreso Extraordinario que ingresó en cuarto intermedio luego de la aprobación del nuevo Estatuto federativo, el pasado 29 de mayo. La reunión que debe continuar con los delegados de los 12 clubes ligueros y de las nueve asociaciones departamentales tiene previsto aprobar el Código de Ética y el Código

Electoral, además de conocer el Reglamento del Congreso, que servirá para darle más orden a las reuniones que se sostienen para abordar diferentes temas.

El secretario general de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Rolando Aramayo, detalló que ambas normativas servirán para temas en específico.

En el caso del Código de Ética, el mismo estará destinado para que los futuros candidatos a la presidencia de la FBF pasen por exámenes de idoneidad, además de los exámenes de integridad que deben pasar los funcionarios que se hagan cargo de las comisiones de Auditoría y Gobernanza.

Por su parte, el Código Electoral definirá la forma en cómo votarán los delegados para elegir al presidente de la entidad federativa.

Asimismo, el documento prescribirá los lineamientos que deben seguirse en los comicios, los cuales estarán adecuados al formato que se maneja en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). El tipo de papeletas de votación, los miembros de la comisión, entre otros detalles, son tomados en cuenta en ese Código.

Finalmente, también explicó que se contará con un reglamento para el Congreso, en el que se instituirán los derechos de los delegados durante las reuniones que tenga la máxima instancia del fútbol nacional.

Con todas las normas completas, la FBF podrá continuar con el proceso de transición que inició con la reforma de su estatuto.



COMISIÓN SE REÚNE EL DOMINGO

Un día antes de continuar con el Congreso Extraordinario, la comisión que se encargó de la reforma del Estatuto federativo se reunirá en Cochabamba para revisar algunos detalles de los Códigos que se aprobarán un día después.

Asimismo, la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) se reunirá en Consejo Superior para tocar algunos temas que son netamente de interés de la división. Finalmente, con todos los puntos revisados, tanto la Liga como la ANF retomarán el Congreso Extraordinario el lunes a las 09:00, en el edificio federativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario