martes, 6 de junio de 2017

FBF ofrece un viático en lugar del bono de presentación

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ofreció a los jugadores de la Selección nacional un viático simbólico en lugar del habitual bono de presentación, debido a que en esta oportunidad no podrá alcanzar a cubrir el monto económico que se requiere para cumplir con lo que se pactó con anterioridad.

El tesorero de la FBF, Clíver Rocha, explicó que el partido con Nicaragua dejará pérdidas a las arcas federativas, ya que no se percibirá ningún monto por los derechos de televisación.

"A los jugadores les hemos explicado la situación y les propusimos un viático simbólico, ya que en esta ocasión estamos jugando dos partidos en condiciones económicas distintas al de una Eliminatoria, donde están en juego las unidades”, mencionó Rocha.

Los jugadores reciben un monto de 1.000 dólares por bono de presentación en los juegos de eliminatorias y algunos amistosos, en los que se cobró por la televisación; además, tienen otra escala de premios si suman unidades de local y visitante. "Con suerte nivelaremos nuestros gastos, pero yo creo que iremos a pérdida luego de estos partidos. Nicaragua nos pagó los gastos cuando fuimos a Managua y nosotros hacemos lo propio en su estadía en el país”, acotó Rocha.

Equipo con variantes

El técnico de la Verde, Mauricio Soria, admitió ayer que la buena actuación que tuvieron los jóvenes en el partido de ida frente a Nicaragua le complican el armado del equipo que piensa poner mañana en Yacuiba.

"Para jugar de local tendremos el aporte de los jugadores de Oriente y Bolívar, pero está complicado la elección, ya que los chicos nos la pusieron dura por lo que hicieron en Managua”.

Soria adelantó que presentará un seleccionado aguerrido y con mucha presencia ofensiva en el compromiso revancha de este miércoles. Con esta idea lo más probable es que Juan Carlos Arce sea el acompañante de Gilbert Álvarez en el ataque.



Paz del Chaco

Amistosos El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Peredo, confirmó para noviembre la disputa de la Copa Paz del Chaco frente a la selección paraguaya de fútbol.
Ida y vuelta El directivo mencionó que ya llegó a un acuerdo con su par de la Asociación Paraguaya, Robert Harrison, el mismo que se lo debe firmar en los siguientes días.
Escenarios "Paraguay será local en el estadio Defensores del Chaco, que cumple un año más de vida, nosotros lo haríamos en Yacuiba o Santa Cruz”, mencionó Peredo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario