jueves, 1 de junio de 2017

Fabol denuncia que la FBF discrimina

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) denunció discriminación por parte de la Federación Boliviana de Fútbol, que decidió que los jugadores, árbitros y entrenadores tengan una sola representación en la nueva estructura de la FBF. Se vienen medidas de presión para cambiar esa disposición, una de ellas es llegar hasta el paro.

“Nos metieron a todos a una bolsa. Esa decisión es inaplicable y de esa manera una norma es nula”, dijo el secretario general de Fabol, David Paniagua, que aseguró que la dirigencia sigue actuando como siempre, sin dar paso a nuevos actores.

Paniagua señaló que el gremio expresó formalmente a la FBF su rechazo para que sea tomado en cuenta en la reanudación del congreso extraordinario, que será el 11 de este mes (están en un cuarto intermedio).

Además anticipó que si no tienen la atención de la dirigencia, acudirán a todas las instancias para que se los respete y se los haga participe, incluso irán hasta el paro.

La FBF determinó que los futbolistas, árbitros y técnicos (los tres juntos) tengo un solo voto y voz en el congreso, algo que, según Paniagua, no es legal dentro de la normativa.

Inexplicable para Paniagua

Otra denuncia que hizo Paniagua, en Los Más Buscados de Diez, es la continuación de la paridad que hay entre la Liga y la Asociación Nacional de Fútbol, que seguirán teniendo 12 representantes cada una, siendo que las asociaciones establecidas son nueve.

“De dónde sacan tres más, si las asociaciones son nueve. No puede ser que de manera mágica estos señores hagan aparecer tres representantes más. Eso es ilegal. Se siguen manejando igual que desde hace 40 años”, aseguró el dirigente de Fabol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario