miércoles, 28 de junio de 2017

Elecciones sufren cambio de fecha

Ante la solicitud enviada por el Comité Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de postergar los comicios del 11 al 31 de agosto, la FIFA respondió ayer al ente para que estas se realicen recién en septiembre.

"Tomamos nota del contenido de la carta de la comisión electoral de la FBF y les informamos de que, desafortunadamente, el 31 de agosto no podrá acudir ningún miembro de FIFA a Cochabamba, por lo que sugerimos, si le parece adecuado a la Comisión Electoral, que la fecha de elecciones sea entre el 11 y 15 de septiembre", sostiene la misiva recibida ayer y que firma Jair Bertoni, director de Asociaciones Miembro de América.

Bajo este parámetro, las elecciones sufrirán una modificación que ampliará el tiempo de postulación y análisis de las candidaturas.

Al respecto, Luis Tejerina, miembro del Comité Electoral de la FBF, ratificó que estas fechas sufrirán modificaciones, considerando que el viernes recién se emitirá la convocatoria.

"No pueden presentarse candidatos si no conocen los requisitos para postularse", indicó Tejerina, a tiempo de reiterar que recién el viernes se dará a conocer la fecha definitiva de los comicios.

Ante las dos postulaciones ya presentadas de César Salinas y Conrado Jiménez, Tejerina no dijo si éstas serán consideradas o deberán volver a presentarse.

Observan decisión

El secretario general de la FBF, Marcos Rodríguez, objetó el comunicado enviado por los canales de comunicación del ente federativo e indicó que las elecciones deben realizarse el 11 de agosto, tal como se estableció en el Congreso Extraordinario del 29 de mayo.

"Lo que ellos harán (Comité Electoral) es lo que dice el Código Electoral, ya que ellos son los responsables de convocar, organizar y supervisar el proceso electoral. El Congreso del 29 de mayo ya elaboró la convocatoria y fijó plazo para el 11 de agosto. La Comisión sólo debe mantener esos plazos, ya que no tienen la potestad de poder suspender esta convocatoria. Hoy (por ayer) hemos visto que los candidatos están presentando su postulación", dijo Rodríguez.

El Secretario General de la FBF indicó que el viernes sólo ratificarán las fechas y no se cambiará el mandato del Congreso.



SITUACIÓN INCIERTA EN LA FBF

Luego de muchas idas y vueltas y la respuesta final de FIFA respecto al cambio de fecha, los comicios de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se han vuelto una suerte de incertidumbre y muchos de los candidatos (y posibles aspirantes) no conocen sobre los plazos de presentación de sus postulaciones.

Pese a que dos frentes ya se hicieron presentes oficialmente en oficinas de la FBF, la principal vacilación recae en los plazos que se otorgarán a partir de la emisión de la convocatoria del Comité Electoral.

Hasta el viernes por la tarde, todos los postulantes deberán esperar por los requisitos y plazos que tendrán que cumplir para ocupar los cargos en el Comité Ejecutivo por cinco años (2017-2022), tiempo que demanda la parte final del actual periodo (un año) y del establecido entre 2018 y 2022, el ciclo mundialista desde Rusia hasta Catar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario